Roban en casa de Manolo Escobar la insignia de oro de la UAL y otras medallas

Roban en casa de Manolo Escobar la insignia de oro de la UAL y otras medallas

Agencias
22:20 • 19 sept. 2011
A Manolo Escobar le han arrebatado un pedacito de vida. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el robo ocurrido en la noche del sábado al domingo en su casa de Benidorm, según indicó la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Entre los artículos sustraídos, de valor más sentimental que material, están la insignia de oro de la Universidad de Almería, las medallas de oro al Mérito en el Trabajo, al Mérito Turístico y de Andalucía.

También han desaparecido otros objetos de importancia para el ejidense como la medalla de oro y brillantes del Fútbol Club Barcelona, la llave de oro de la ciudad de Miami y el disco dorado que ganó en el festival de Sopot (Polonia).

Mientras la familia dormía

Los hechos ocurrieron mientras la familia Escobar dormía en su chalé situado en el término municipal de Benidorm. No obstante, alguien se despertó y el ladrón salió huyendo, llevándose consigo varios objetos, aunque todavía se desconoce su valor, según fuentes cercanas a la investigación.

Con motivo de la visita a la Comandancia de la Guardia Civil para saludar a los mandos del Cuerpo y conocer la nueva uniformidad, y preguntada por los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares confirmó que la Policía Nacional está “trabajando e investigando” y esperó que, fruto de esas investigaciones, “se pueda detener a los autores ese hecho delictivo”.

Nacido en Las Norias, El Ejido, en 1931, Escobar es conocido por su faceta de cantante de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas musicales. Entre sus éxitos se encuentran ‘El Porompompero’, ‘Mi carro’, ‘La minifalda’ o ‘Y viva España.

Pese a padecer una grave enfermedad, continúa de gira con tres espectáculos: ‘De Manolo a Escobar’, donde repasa toda su trayectoria profesional; ‘Manolo Escobar y la banda de tu pueblo’, donde canta sus canciones con las bandas de música de los pueblos en los que actúa; y ‘Galas’, en que actúa con sus músicos habituales.






Temas relacionados

para ti

en destaque