Sin sillas en la Catedral: las hermandades de Almería no llegan a un acuerdo

La plaza tendrá vallas engalanadas como el año pasado, pero no asientos

Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, que no tendrá sillas este año.
Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, que no tendrá sillas este año.
Álvaro Hernández
22:46 • 02 mar. 2019

Finalmente, la próxima Semana Santa no habrá asientos en la Plaza de la Catedral.



A pesar de que la intención del Ayuntamiento de Almería era instalar sillas ante el primer templo de la diócesis  (tras descartar el uso de gradas en la plaza), el proyecto no llegará a materializarse. Al menos, este 2019.



El intento ha terminado frustrándose debido a una falta de acuerdo entre las propias hermandades de la capital.



No en vano, el Ayuntamiento de Almería había puesto una condición: o el acceso a la Plaza de la Catedral o la salida debían ser el mismo para todas las procesiones. El motivo no era otro que la seguridad de los futuros espectadores que disfrutarían de las procesiones en este enclave. Los técnicos municipales determinaron que la forma más segura de disponer sillas en la plaza era determinar un único punto de entrada (o de salida) para todos los desfiles procesionales.



Así, la pelota quedó sobre el tejado de las hermandades almerienses y estas han decidido declinar la oferta municipal de contar con sillas: no ha habido acuerdo para compartir acceso o salida a la plaza y, por lo tanto, no habrá asientos.



Vallas



Lo que sí habrá en la Semana Santa de 2019 son vallas engalanadas dispuestas en la Plaza de la Catedral para acotar el recorrido de las procesiones en torno al templo catedralicio.



Tras la experiencia del año pasado, el Consistorio repite fórmula e instalará vallas que estarán cubiertas por terciopelo, al igual que en la Semana Santa de 2018.


Lo que sí será una novedad es la instalación de gradas en la Plaza Virgen del Mar, además de la recuperación de asientos en la calle General Tamayo. En total, gradas con capacidad para más de 200 personas que no podrán sentarse ante la Catedral.


Temas relacionados

para ti

en destaque