Miles de peregrinos llegan hoy para el Cristo de la Luz

Miles de peregrinos llegan hoy para el Cristo de la Luz

José Luis Laynez
23:33 • 17 sept. 2011
Tras una semana de celebraciones, las fiestas que celebra Dalías en honor al Stmo. Cristo de la Luz tocan a su fin con las dos actividades ‘estrella’: la Misa Mayor, oficiada por el Obispo de Almería mañana domingo a las 11 de la mañana; y la esperada procesión con la Imagen del Cristo de la Luz, a la que se espera que asistan unas cien mil personas. Pero vamos por partes.

Los actos en honor al Titular comenzaron el sábado día 3, con la Peregrinación Juvenil y posteriro Misa de Juventud, oficiada por el párroco, Juan José Alarcón. El sábado siguiente tuvo lugar el acto de apertura de los Solemnes Cultos, con las 21 Salvas de Honor tradicionales a la entrada del Estandarte y la colocación del primer ramo de nardos a los pies del Cristo. El IX Pregón, a cargo del Vicario, Tomás Cano, y el cimenzo del Septenario, a cargo de Manuel Cuadrado, pusieron el broche de oro.

Pero sin duda, la mayor intensidad de fiestas y cultos sucede durante este fin de semana. Ayer sábado a las 12 del mediodía tuvo lugar el Repique general de campanas y disparo de cohetes, que anuncian a dalienses y visitantes la proximidad del Tercer Domingo de Septiembre, día grande de las Fiestas de Dalías.






Temas relacionados

para ti

en destaque