El Pulpop 2019 rendirá homenaje al bajista Andrés Reyes en su concurso de bandas

Roosevelt será el encargado de abrir un cartel cargado de grandes artistas de la música

Presentación del Festival Pulpop 2019, ayer en el Ayuntamiento de Roquetas.
Presentación del Festival Pulpop 2019, ayer en el Ayuntamiento de Roquetas.
María García
19:15 • 22 feb. 2019

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado la nueva edición del Festival Pulpop 2019. Durante los días 5 y 6 de julio los jóvenes, y no tan jóvenes, podrán disfrutar en la Plaza de Toros de uno de los certámenes más importantes de la provincia cargado de grandes artistas de la escena independiente nacional.



Ésta es una edición especial dado que hace muy poco Roquetas sufrió la pérdida de un joven bajista natural del municipio, componente de la banda almeriense The Dry Mouths y parte muy importante de la música roquetera. Se trata de Andrés Reyes. Como homenaje, a partir de este año, la final del concurso de grupos jóvenes del festival va a llevar su nombre.



Pero también hay una cara alegre en la décimoquinta edición del evento, ya que este año han conseguido que, con el mismo presupuesto de la edición pasada, acudan grupos con algo más de nivel. Además, dan un pasito más y este verano contarán con bandas internacionales, concretamente con un grupo alemán que completará la lista de grupos nacionales.



Con tres escenarios llenos de actuaciones durante dos días, el festival repite con una sesión el sábado al mediodía cuya ubicación cambiará este año, que podría ser el espigón del puerto ya que es una de las zonas que se barajan.



Lo que también repite es la fórmula ya consolidada de una estructura por días compuesta por el concurso de bandas que se celebrará el viernes por la noche, la anteriormente citada sesión de aperitivo el sábado a medio día, y el plato fuerte el sábado por la noche donde se reunirán los mejores artistas de la actualidad .



Cabeza de cartel 



Roosevelt es el grupo que ejercerá como cabeza de cartel en el Pulpop 2019. Una banda alemana que mezcla el pop electrónico con muchos matices de los ochenta y los noventa, actuará el sábado por la noche, junto a otros grupos como Rufus T. Firefly, una banda con tres disco que llega directa desde Aranjuez; Guadalupe de Plata, un trío con un directo único; Nixon, grupo almeriense con una gran proyección hacia el exterior, y Pájara Rey, ganadores del concurso de bandas del año pasado.



En cuanto a la cita del sábado a mediodía, estará amenizada por Los Mejillones Tigres y Harakiri Beach, además del Mercadillo habitual y la zona habilitada para comer fuera del recinto. Cala Vento y Trepàt serán los grupos encargados de animar la velada del viernes noche.


El concejal de Juventud, Jose Juan Rodríguez, destacó ayer en la presentación el “gran trabajo” que se hace a lo largo del año para asegurar que cada certamen sea mejor que el anterior. Además, explicó que para el Ayuntamiento es “fundamental que el nombre de una ciudad se ligue a un proyecto que la marque”. Finalmente deseó que “el Pulpop 2019 sea un festival ejemplo de comportamiento, de diversión y de una juventud responsable”.


Temas relacionados

para ti

en destaque