Llegan las presentaciones de los carteles de las hermandades para Semana Santa

El sábado 23, pistoletazo de salida con las presentaciones de Encuentro, Silencio y Amor

Calendario de presentaciones de carteles de las hermandades almerienses.
Calendario de presentaciones de carteles de las hermandades almerienses.
Álvaro Hernández
07:00 • 16 feb. 2019

Tras la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería y cuando aún quedan unas semanas para que llegue el Miércoles de Ceniza, las distintas hermandades preparan las presentaciones de sus respectivos carteles anunciadores.



Elegidos a través de distintos concursos fotográficos, los carteles irán apareciendo en las próximas semanas en los escaparates de tiendas y bares de toda la ciudad. 



Los primeros en llegar serán los carteles de Encuentro, Silencio y Amor, que inauguran los actos de presentación de este 2019 el próximo sábado 23 de febrero. Jorge Ponce, Juan Francisco Escámez e Irene Romero, respectivamente, serán los encargados de presentar los tres primeros carteles del año.



Ya la semana siguiente, y aún fuera de la Cuaresma de 2019, habrá otras dos presentaciones: el 26 de febrero José Antonio Esteban presentará el cartel de la Hermandad del Perdón en su casa de hermandad y, al día siguiente, en la casa de hermandad de Pasión, la Tertulia Cofrade El Guardabrisas llevará a cabo su primer acto público con la presentación de un cartel cuyo autor es el fotógrafo Víctor González Felices.



En marzo, y aún antes de que arranque el tramo final de la espera hasta Semana Santa, Pasión y Soledad presentarán sus respectivos carteles. Los actos tendrán lugar el 2 de marzo y en ellos se descubrirán una fotografía de  María de los Ángeles Salas-Pineda (Pasión) y una obra del artista Daniel Jiménez Díaz.



Además, la fotografía de Laura Muñoz que ha sido elegida para ser el cartel del Resucitado se presentará el próximo día 3 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, con un concierto posterior de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.



Cuaresma



Y ese solo es el comienzo. Ya una vez superado el Miércoles de Ceniza, el resto de hermandades irán presentando sus carteles en las siguientes semanas: el 9 de marzo lo harán Entierro, Estudiantes y Santa Cena, mientras que al día siguiente lo hará Los Ángeles.


Ya en el tramo final de esta intensa ronda de presentaciones, María de las Mercedes Pardo presentará la foto de Pedro Martínez que protagoniza el cartel de Prendimiento el día 16 de marzo. Por último, al día siguiente Macarena presentará su cartel. Además, Caridad y Angustias también tendrán cartel.


Temas relacionados

para ti

en destaque