El Ayuntamiento busca palmas para el Domingo de Ramos de la Catedral

La administración municipal prevé un presupuesto de 400 euros para la compra

La Hermandad de la Borriquita no será la beneficiada de esta compra, sino que serán para la Catedral.
La Hermandad de la Borriquita no será la beneficiada de esta compra, sino que serán para la Catedral.
Álvaro Hernández
18:24 • 15 feb. 2019

La proximidad de la Semana Santa también se ha dejado notar ya en la Plaza Vieja. No en vano, el Ayuntamiento de Almería ha comenzado a dar pasos para 



que todo esté a punto en la segunda semana del mes de abril.



En concreto, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado ya los trámites necesarios para el suministro de palmas de cara al próximo 14 de abril, Domingo de Ramos.



No es la Hermandad de la Borriquita la que obtendrá estas palmas adquiridas por parte del Ayuntamiento de Almería, sino que el suministro deberá ser entregado en la Catedral de Almería, por lo que todo indica que la compra está enfocada a la tradicional procesión de las palmas y posterior misa oficiada por el Obispo en la Catedral.



Tres metros



El trámite del Ayuntamiento es una invitación a un contrato menor de “suministro de palmas con destino al desfile procesional con motivo del Domingo de Ramos (14 de abril) con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Organización Semana Santa’".



Quien se haga con este encargo deberá entregar en la Catedral de Almería el próximo día 10 de abril,  el miércoles anterior al Domingo de Ramos, un total de “30 palmas blancas de primera, de 3 a 4 metros de longitud”.



El presupuesto base de licitación plantea un presupuesto que asciende a los 400 euros, por lo que esta búsqueda de 30 palmas blancas de primera categoría de 3 a 4 metros de longitud se enmarca dentro de los contratos menores planteados por el Ayuntamiento de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque