Cristóbal Cervantes pregonó a la Esperanza Macarena

El periodista realizó un recorrido por su vida cofrade y su devoción a la Virgen Macarena

El pregonero, Cristóbal Cervantes, junto al hermano mayor y concejales capitalinos.
El pregonero, Cristóbal Cervantes, junto al hermano mayor y concejales capitalinos.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 15 feb. 2019

“Con mi pregón he querido transmitir que la Esperanza no es lo último, al contrario. Es lo primero. Ese mensaje me parece fundamental. La Esperanza no es como un clavo ardiendo al que asirse porque ya no nos queda ningún recurso. La Esperanza es la proa que nos impulsa, es la vela de nuestras alas”, remarcó el periodista almeriense Cristóbal Cervantes en el pregón que pronunció a la Hermandad de la Macarena y que presidió el hermano mayor, Francisco Javier Giménez, estando acompañado por los concejales Carlos Sánchez y Ana Martínez Labella. 



Son muchos los pregones que ha pronunciado Cristóbal Cervantes, pero “creo que es el pregón con más vivencias personales. Cuento como mi vida ha sido y es la búsqueda de la Esperanza y cómo la he encontrado en diferentes partes del mundo, como aquel día al norte de Buenos Aires, cuando encontré esa réplica de Nuestra Señora la Esperanza Macarena, o en Miami, lejos del centro, pero también en Barcelona. A la capital de Cataluña llegué con 20 años y me encontré a la Macarena en la Parroquia de San Agustín”.



“Quién me iba a decir que un día me llamaron de Barcelona para que fuese su pregonero”, señaló Cervantes.



Igualmente, el pregonero rememoró “aquella primera retransmisión de la Semana Santa de Almería a mediados de los años 70 del pasado siglo, cuando desde la calle Cervantes retransmití para Radio Juventud el paso de la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de Estudiantes. Lo que fue la primera retransmisión en mi vida de la Semana Santa, junto a la que realicé para Telesol que fue la primera vez que se pudo ver al completo las cofradías almerienses a través de televisión, con las cámaras de Telesol”, expresó Cervantes a la vez que solicitó una ovación para la Hermandad de Estudiantes que celebra su 75 aniversario. 



Tras hacer un recorrido por su vida cofrade y vivencias cargadas de emotividad, Cristóbal Cervantes hizo especial hincapié en su devoción a la Virgen de la Esperanza y su cariño a su tierra, Almería. “Cómo le puedo dar la espalda a la Esperanza. Sentí que no me podía negar a una llamada de Almería”.






“Yo vuelvo a Sevilla y mañana habrá otro pregonero, pero yo quiero que se quede algo mío para siempre con Ella. Quise que el rosario que yo llevaba entre manos cuando hice mi primera comunión se quede para siempre con la Esperanza Macarena”, dijo Cristóbal Cervantes tras entregarle el rosario al hermano mayor de la Hermandad, Francisco Javier Giménez.




Temas relacionados

para ti

en destaque