El Teatro Apolo acogió el primer ‘cuartos de final’ del Concurso de Carnaval

Participaron agrupaciones llegadas desde Berja, Albox, dos grupos de Granada y desde Torrevieja

La murga de Berja, Los que salen por los pelos abrió el Concurso de Carnaval.
La murga de Berja, Los que salen por los pelos abrió el Concurso de Carnaval. JA Barrios

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2.019 de Almería dio su pistoletazo de salida con la celebración del primer ‘Cuartos de Final’ que acogió el Teatro Apolo. 


Entre los asistentes se encontraban Nicolás Castillo, presidente de Fealca; situado junto al alcalde de Berja, Antonio Torres; y la concejala de Cultura, María Luisa Cruz, que quisieron acompañar a la murga virgitana ‘Los que salen por los pelos’ en su actuación en el Concurso capitalino. Siendo además los que levantaron el telón del Carnaval.



El alcalde de Berja y la concejala de Cultura junto al presidente de Fealca.
El alcalde de Berja y la concejala de Cultura junto al presidente de Fealca.JA Barrios


La murga ‘Los que salen por los pelos’ que levantó el telón de la noche carnavalera dejó constancia sobre las tablas del Teatro Apolo un buen nivel. Un nivel que los expertos del Carnaval de Almería Pakillo Sánchez y José Ramón Suárez destacaron como “ojala marquen el nivel de las Agrupaciones participantes. Murga simpática y defendiendo muy bien el tipo. Hay que destacar los buenos arreglos que tienen y con un popurrí muy dinámico, sin dejar mucho espacio entre cuartetas, que ha hecho disfrutar al público por su simpatía”, señalaron Pakillo Sánchez y José Ramón Suárez.



Pakillo Sánchez y José Ramón Suárez.
Pakillo Sánchez y José Ramón Suárez.JA Barrios


La comparsa de Granada que se presenta con el nombre de interrogación, ¿,  fue una incógnita para el público al no encontrar su relación con el tipo.




Con música y letra del gaditano Sergio Gallardo, de José Antonio Vera Luque, la murga de Torrevieja, Alicante, ‘Las buenas compañías’, dejó muy buen sabor de boca en esta segunda ocasión que se presentan en el Concurso almeriense. “Todas sus letras te llevaban al tipo. Hay que agradecerles el gesto que han tenido cantando el primer pasodoble dedicado a Almería. Ha sido muy bonito y los carnavaleros se han divertido, especialmente con la última cuarteta, que es de lo que se trata, pasarlo bien”, destacaron Pakillo y Suárez.




Con la comparsa femenina ‘La divina comparsa’, de Granada, el público rememoró las antiguas comparsas femeninas de La Traíña y Roquetas. Los expertos almerienses consideraron que “la presentación de la comparsa de Granada ha sonado bastante bien. En el popurrí han dejado constancia de que al subir las voces brillan más”. 



La murga de Albox, Estamos en oferta, cerró la primera noche del Concurso de Carnaval.
La murga de Albox, Estamos en oferta, cerró la primera noche del Concurso de Carnaval.JA Barrios


Cerró la noche la chirigota del Soto, ‘Estamos en oferta’, de Albox. “Este año, la murga ha dado un salto importante”, llevando letra y música de Juan Soto Quiles y Antonio López Pleguezuelo.

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.