Historia del arte y una nueva marcha para Estudiantes

La corporación arranca su programa de actividades por el 75 aniversario el 15 de febrero

Logo del 75 aniversario de Estudiantes, obra de Javier Barranco.
Logo del 75 aniversario de Estudiantes, obra de Javier Barranco.

Tras la inauguración oficial del 75 aniversario de la Hermandad de Estudiantes,  su programación de actividades arrancará el próximo viernes, 15 de febrero, con una conferencia que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de actos San Juan Pablo II, en la casa sacerdotal (plaza de la Catedral, 2).


En concreto, esta primera actividad cultural del aniversario de Estudiantes supondrá un paseo por la historia del arte a través de la escena protagonista de su paso de misterio: ‘Sentaos aquí mientras voy allí a orar’ será la conferencia impartida  por José Torres Ponce, licenciado en Historia por la Universidad de Málaga (UMA) y en Historia del Arte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En ella, el historiador analizará el pasaje evangélico de la Oración en el Huerto a través del arte.


Nueva marcha

Al día siguiente, el sábado 16 de febrero, Estudiantes continuará su programación especial del mes con la misa de hermandad, que será ofrecida por la UNED y se celebrará en la Catedral de Almería, a la que le seguirá un concierto de marchas dado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.


En el concierto, que se celebrará a las 20.30 horas, la formación almeriense estrenará una nueva marcha dedicada a la hermandad: ‘Orantes as deum’, del compositor Alejandro Sánchez.


Además, el próximo 21 de febrero, la Hermandad de Estudiantes presentará a las 20 horas en su casa de hermandad (calle Velázquez número 4 - 1º) su nueva página web.

Mientras tanto, la hermandad continúa trabajando en el que será uno de los grandes momentos de esta Cuaresma: el próximo 13 de marzo, Estudiantes bendecirá a los tres apóstoles durmientes que saldrán por primera vez este Miércoles Santo acompañando al Señor de la Oración en el Huerto.


En estos momentos, el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, autor de las tres imágenes apostólicas y el perro que aparecerá dormido a los pies de san Juan se encuentra en pleno trabajo de policromía de las tallas.


Además, la hermandad continúa trabajando en el resto de la programación con motivo del 75 aniversario, que será presentada una vez completa en los próximos días.

Tal y como explicaba el pasado jueves el hermano mayor de Estudiantes, José Luis Cantón, en ‘El Costal’ de Interalmería, el aniversario no culminará con la procesión extraordinaria que se celebrará el próximo 12 de octubre de 2019, sino que esta efeméride tendrá sus “fuegos artificiales” en diciembre, cerrando el año con la onomástica de su titular mariana.


Así, por delante quedan aún diez intensos meses de celebración y estrenos con los que Estudiantes quiere dejar huella en la historia de la propia hermandad y, en general, en el mundo cofrade de la capital almeriense.

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.