‘Los 12 montaditos’: tapas cofrades en la casa de hermandad de la Cena

El ambigú abrirá los viernes de Cuaresma a las 21 horas

Fragmento  de la carta de tapas de la Santa Cena.
Fragmento de la carta de tapas de la Santa Cena.

Pedro, Juan, Felipe e incluso el mismísimo Judas Iscariote son, desde hace unos días, tapas además de apóstoles.


En un guiño gastronómico, la Hermandad de la Santa Cena ha elaborado una carta de tapas cofrades para el ambigú de su casa de hermandad cuyos nombres no son otros que los principales asistentes a la cena más famosa de la historia.


Así, ‘Mateo’ es sobrasada picante con queso, mientras que ‘Pedro’ es ajoblanco con morcilla y queso. Por su parte, ‘Simón’ es sobrasada dulce con miel y ‘Judas Iscariote’, tapa también llamada ‘Traidor’ está compuesta por la singular mezcla de atún, queso y ketchup (que sobre gustos no hay nada escrito).



Además, la hermandad tiene en su ambigú montaditos especiales con más guiños a los propios símbolos de la Santa Cena.

 

Sin ir más lejos, el ‘Borrego’ es rulo de cabra con mango o tomate, y debe su nombre alcordero pascual que protagoniza el martillo del misterio de la Santa Cena.


El ambigú de la hermandad abrirá durante los viernes de Cuaresma a partir de las 21 horas de la noche, abierto para todos. 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.