Viva Suecia se incorpora a la nómina de bandas del Cooltural Fest 2019

El grupo murciano fue confirmado durante un evento sorpresa celebrado en Hormiguea

Entrevista de Marta Rodríguez a Viva Suecia
Entrevista de Marta Rodríguez a Viva Suecia La Voz

Tratan de gestionar su éxito con la mayor naturalidad posible y, de hecho, ellos mismos cuentan que fueron elegidos como los mejores artistas en español de los MTV EMA imponiéndose a Rosalía y Love of Lesbian y que, sin embargo, se enteraron recién levantados. 


Ellos son Viva Suecia, la última incorporación al almeriense Cooltural Fest.


Presentación sorpresa
La tarde del pasado miércoles, los murcianos fueron el ingrediente sorpresa de un nuevo acto organizado por el festival, que va presentando poco a poco los mimbres que compondrán el cartel definitivo del próximo mes de agosto.


El acto, en el que los componentes de Viva Suecia fueron entrevistados por la periodista de La Voz de Almería Marta Rodríguez, permitió a medio centenar de ‘coolters’ conocer de cerca a Rafa Val, cantante; Jess Fabric, bajo; Alberto Cantúa, guitarra; y Fernando Campillo, batería.


El grupo anunció, en el evento celebrado en Hormiguea, que acaba de terminar de grabar su nuevo trabajo, “una evolución en el sonido sin perder la esencia”.


Los componentes de Viva Suecia se ha propuesto demostrar que una banda puede ser democrática, tal y como contaban en el acto del pasado miércoles y es que ellos aún lo hacen todo entre los cuatro miembros del grupo: cada movimiento es un 25 % de cada uno de ellos.


Cooltural 2019 

Tras su éxito en el escenario acústico, el situado a escasos metros de la playa, del pasado Cooltural, Viva Suecia repite en esta segunda edición del festival y ya prometieron ayer los murcianos darlo todo. 


Esta vez, será en el escenario principal, el del Recinto Ferial.


La banda murciana protagonizó ayer la inauguración de la sección ‘Cooltural Pro by Hormiguea’, una iniciativa dirigida al ámbito técnico y profesional que se desarrollará con varias convocatorias sobre distintos aspectos relacionados con el sector en las próximas semanas.


Así, Viva Suecia se sumó oficialmente al resto de bandas y artistas confirmados para una edición del Cooltural Fest que promete superar a la celebrada en 2018.


En el recinto de conciertos de la Feria estarán Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme y Ojete Calor.


En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, actuarán Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat.

A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.


Novedades
En el próximo Cooltural Fest se ampliará en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual. 


Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food trucks e incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas.


También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Igualmente, se doblará la zona de sombra del escenario acústico playa y se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial. Todo, para un Cooltural que ya cuenta con Viva Suecia.

más leídas

últimas de Vivir

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.