Ricardo Castella: “El éxito de ‘La Resistencia’ no es habitual”

Castella llega el sábado a Almería para participar en La Noche Canalla junto a Calavera

Ricardo Castella, director de La Resistencia.
Ricardo Castella, director de La Resistencia.

Se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión, pero el suyo no es un éxito llegado como por arte de magia: a sus espaldas lleva años y años de monólogos, guiones y programas de televisión. Ahora, Ricardo Castella aterriza en Almería para participar en La Noche Canalla del Teatro Cervantes.


Estarás el sábado en Almería, en el Teatro Cervantes. ¿Contento por actuar aquí?

No estoy seguro de haber estado nunca en Almería, de hecho. 

Me he conservado virgen hasta esta edad y tengo a Paco Calavera mucho tiempo preguntándome por qué no voy, por qué no voy...

 Iremos los dos de la mano por playas, desiertos y todo lo que tengais. Creo que no hay mejor anfitrión. 


¿Qué podrán disfrutar los asistentes al Cervantes el sábado?

Voy a disfrutar del lugar, que lo he visto en fotos y aún no me hago una idea: es un teatro, pero a la vez el público podrá tomarse algo, convierten el teatro en un club de ‘stand up’… Tiene una pinta bastante guay.


Qué diferencia con esos bares en los que empieza un monologuista su carrera habitualmente, ¿no?

Y todavía seguimos catando eso, ¿eh? Nunca hay que olvidarse de las cosas que uno ha hecho y hay que seguir haciéndolas y volver al lugar chiquitito donde no hay escenario y actuas entre cajas de bebidas… Eso está bien.


¿Cómo lleváis el éxito abrumador de ‘La Resistencia’ en Movistar+?

Ha llegado tan deprisa que todavía no nos hemos hecho a la idea. Normalmente este tipo de programas deberían tardar unos 2 o 3 años en hacerse con una gente que nos siga y desde la primera semana prácticamente a mucha gente le gustó mucho.


Lo estamos disfrutando en vena, con mucho gozo, porque no es habitual. Pero es verdad que como ha sido tan rapido…. Y todavía no lo sabemos hacer. 


El año que viene pinta muy bien porque ahora es cuando estamos empezando a cogerle el punto nosotros, así que irá a mejor. Más contentos no podemos estar.


¿Preparado para disfrutar de Almería?

Sí, intentaremos no hacer muchos excesos el día anterior en Jaen y bajaremos con fuerzas para que nos dé tiempo a ver cosas. 

Que me lo enseñe Paco todo, por extraño que resulte esto que acabo de decir… Espero que me haga un tour. 

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.