Juan Francisco Viruega deja la dirección del Almería Western

Viruega inicia "una nueva etapa en su carrera", según el festival

Viruega deja el AWFF.
Viruega deja el AWFF.
Marta Rodríguez
07:00 • 02 feb. 2019

Después de tres ediciones al frente del Almería Western Film Festival (AWFF), Juan Francisco Viruega deja la dirección del certamen “por motivos profesionales”. Así lo dio a conocer ayer la organización a través de las redes sociales en un mensaje en el que le agradeció “la labor desem­peñada” entre 2016 y 2018, “consiguiendo un salto cualitativo y cuantitativo en la programación y difusión” del evento.



“Viruega inicia una nueva etapa en su carrera cinematográfica y teatral que no le permite compaginar con las labores de dirección del festival”, apuntaban. “Todo el equipo del AWFF le deseamos mucha suerte y éxitos en sus proyectos futuros”, añadían.



Durante estos años, el cineasta almeriense ha apostado por la regeneración del género y ha conseguido traer al festival de Tabernas películas que todavía no se habían estrenado en Europa.



Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Granada, titulado en Dirección Escénica por el Centro Andaluz de Teatro y en Dirección de Cine por la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid (ECAM) y doctor en Cinematografía, Viruega dirige el Grado Oficial en Cinematografía de la Escuela Universitaria TAI, centro adscrito a la Rey Juan Carlos. Allí imparte clases de Guion, Dirección e Historia del Arte.



Ha dirigido cuatro cortometrajes: ‘Estocolmo’, ‘Postales desde la luna’, ‘Solsticio’ y ‘Domesticado’, por los que suma decenas de premios internacionales. En el campo del teatro, su trabajo más reciente es ‘La Colombine’, un monólogo escrito por la investigadora Rosa Jiménez y protagonizado por Isabel Ampudia.






Temas relacionados

para ti

en destaque