Cambio de horario para el próximo Viernes Santo

Soledad aprueba salir a las 20.30 horas, adelantando media hora su horario

Penitente de la Soledad, que este año adelanta su horario.
Penitente de la Soledad, que este año adelanta su horario.
Álvaro Hernández
22:42 • 31 ene. 2019

La Hermandad de la Soledad ha aprobado un relevante cambio que podría modificar significativamente el próximo Viernes Santo: en cabildo de hermanos celebrado el pasado 20 de enero, la corporación con sede en Santiago tomaba la decisión de adelantar su horario para su próxima estación de penitencia.



En concreto, si en los últimos años la procesión salía de la céntrica parroquia almeriense a las 21 horas, en este 2019 lo hará a las 20.30 horas. En definitiva, adelanta su horario unos 30 minutos, un cambio que hará que la hermandad llegue, presumiblemente, a las 22.45 horas a carrera oficial y que llegue de regreso al templo unos diez minutos antes de las 00.30 horas de la madrugada.



Carrera oficial



Este cambio disminuye una de las carencias que, hasta ahora, se venía viviendo cada Viernes Santo: la diferencia de paso por carrera oficial entre Soledad y la hermandad que la precede, el Santo Sepulcro, era hasta ahora de casi tres horas.



No en vano, la hermandad oficial pasa ahora por carrera oficial a partir de las 20.35 horas de cada tarde de Viernes Santo.



Ahora, el cambio de Soledad reduce la diferencia entre una hermandad y otra en unos significativos 30 minutos que, si bien siguen distanciando a ambas hermandades en más de dos horas, podría dar pie a que tanto el Santo Sepulcro como Caridad, la tercera hermandad del día, modifiquen unos minutos sus respectivas salidas para que, finalmente, el discurrir de las tres procesiones por carrera oficial suponga un desfile compacto que los espectadores sentados en el Paseo de Almería puedan contemplar de forma continuada y sin asumir largas esperas entre una y otra hermandad del Viernes Santo.





Temas relacionados

para ti

en destaque