Todo preparado para los V Premios de la Editorial Círculo Rojo

El Auditorio de Roquetas de Mar albergará este tradicional evento el próximo 8 de febrero

Alberto cerezuela y Paco Tous, en la última gala.
Alberto cerezuela y Paco Tous, en la última gala. La Voz
La Voz
07:00 • 27 ene. 2019

Como viene siendo habitual cada año, la Editorial Círculo Rojo ha vuelto a sorprender con el nivel que alcanzará su gala de premios que reúne, en Almería, a la élite de la cultura nacional. 



Este año la cita será en el Auditorio de Roquetas de Mar, el próximo 8 de febrero y, para esta ocasión, la editorial que dirige Alberto Cerezuela, y que fue fundada por él en 2008, ha confirmado a algunas de las personalidades que entregarán premios, entre los que destacan los actores Xenia Tostado, Juan José Ballesta, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Enrique Arce, Susana Córdoba, Víctor Palmero o Raúl Fernández, la cantante Nerea Rodríguez, de Operación Triunfo, el periodista Ángel Acién, el exárbitro internacional David Fernández Borbalán, el exfutbolista José Ortiz Bernal, la bailarina Anabel Veloso y el escritor y periodista Màxim Huerta.



Sorpresas



“Aún nos reservamos algunos nombres importantes para ese mismo día”, desvela Alberto Cerezuela, quien muestra su orgullo porque los únicos premios literarios que existen entre las editoriales de autoedición se celebren en Almería. 



“Prueba de la importancia de nuestros galardones es la presencia de más de 400 escritores que vendrán a nuestra tierra desde todos los puntos de España, disfrutando de nuestra riqueza cultural, artística, patrimonial y gastronómica”, explica el director de la editorial.



La gala, además, contará con la presencia de otros rostros conocidos como el guitarrista Tomatito, el portero de la selección española de fútbol playa Fran Donaire, los youtubers Kikillo y May R. Ayamonte, la humorista Sara Escudero o el cantante Ricky Merino, quienes se encargarán de amenizar la velada. Los maestros de ceremonias, como viene siendo tradicional, serán el actor Jesús Olmedo y la editora Raquel Martínez.



Finalistas



El jurado encargado de decidir a los finalistas de esta edición ha sido extenso y ha estado compuesto por personal de la Editorial Círculo Rojo, escritores, periodistas, historiadores, fotógrafos, asociaciones literarias o docentes.


En total,  habrá una docena de categorías con tres finalistas en cada una. La expectación es tal que ya hay más de 800 reservas de invitaciones, tal y como asegura la editorial, que cuenta para la gala con el apoyo de Diputación de Almería a través de su marca Costa de Almería, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de la Obra Social ‘La Caixa’ y del concesionario Peugeot Roquetas.


Temas relacionados

para ti

en destaque