Colectivos y escuelas almerienses debaten sobre fotografía de autor

El encuentro tuvo lugar en el CAF

Mesa redonda celebrada en el CAF.
Mesa redonda celebrada en el CAF. La Voz
La Voz
21:13 • 21 ene. 2019

Es la primera vez que colectivos fotográficos y escuelas de fotografía de Almería se reúnen para a debatir acerca del concepto de ‘proyecto fotográfico’.




El Grupo Indalo Foto y la Escuela de Arte de Almería, con gran trayectoria en torno a la fotografía en Almería; el Aula de Fotografía de la UAL, que desde 2015 ha contado con más de 400 alumnos en cursos de fotografía, y el recientemente creado pero muy activo Colectivo Fotográfico Desencuadre, impulsado por el también docente y fotógrafo Carlos de Paz, charlaron largo y tendido este fin de semana acerca de qué es un fotoensayo, cuáles son los límites y posibilidades de la fotografía y qué papel desempeña en la ciudad.




Como escenario, el acogedor Centro Andaluz de la Fotografía que, desde sus inicios, con Manuel Falces y el edificio de la Escuela de Arte como fondo, hasta esta exposición pionera en muchos sentidos, ‘Almerías. Fotoensayos sobre la sociedad almeriense’, comisariada por Elena Pedrosa por encargo de Rafael Doctor, en torno a la cual se han proyectado este ciclo de debates, tiene mucho que aportar a la cultura andaluza y a la ciudad de Almería.




El ciclo ha contado con tres mesas redondas y comenzaba el 3 de diciembre con Chema López, Carlos de Paz y el colectivo Foto Acción Almería, hablando de ‘El hábitat de los barrios’; continuaba el 18 de diciembre con ‘Crisis y productividad en el poniente’, con Oliver Mairinger, Pablo Vara y Gabriel Martínez López y ha tenido como colofón este encuentro al que se ha invitado, como ponentes y asistentes al debate, a los colectivos y escuelas de la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque