El estudio del tratamiento de las imágenes digitales se abre paso en Almería

La Escuela de Imagen y Sonido renueva sus instalaciones para indagar en esta metodología

Joven en prácticas en el estudio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería.
Joven en prácticas en el estudio de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. La Voz
M. Ibarra / La Voz
07:00 • 21 ene. 2019

Veinticinco años de aire fresco en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería no han sido suficientes. La institución celebra las Bodas de Plata de su fundación sacando su faceta más innovadora con el fin de ofrecer los mejores ciclos formativos en las últimas tendencias del sector audiovisual.



Su última iniciativa ha requerido la remodelación de sus instalaciones para centrar parte de su metodología didáctica en la investigación y el tratamiento de las imágenes digitales en aspectos tan básicos como es el color. En este novedoso modelo, el trabajo de investigación ocupa un lugar preferente en la estructura pedagógica, donde los alumnos aprenderán a defender sus teorías. 



El proyecto incluye entre sus prioridades un refuerzo del sistema didáctico, además de potenciar las actuales áreas de trabajo dedicadas a la escritura de guiones y la posproducción de imágenes cinematográficas, dos materias con las que se pretende dar un nuevo impulso a la actividad audiovisual en nuestra ciudad. 



Fases del estudio



Partiendo de esta iniciativa, el método de enseñanza se establece en tres niveles: la etapa académica de la asignatura (fase teórica), su aplicación profesional (fase práctica) y el estudio de documentación (fase de investigación).



Será en esta última fase donde el alumno tendrá que demostrar sus habilidades a la hora no sólo de realizar un proyecto audiovisual en sí, sino también de validar sus teorías, lo que implicará que también desarrolle su capacidad crítica. 



Respecto a la remodelación de las instalaciones, la escuela cuenta ahora con una sala para el tratamiento del color, sin olvidar las diferentes cabinas insonorizadas para la realización de programas, los estudios de doblaje y mezcla del sonido, así como el plató de fotografía. Los alumnos de EISO tienen acceso a los equipos de última generación como son las cámaras digitales tipo Blackmagic 4K Raw (con calidad de cine). 




Temas relacionados

para ti

en destaque