El fotógrafo Clemente Jiménez vuelve a la alfombra roja de los Goya

El almeriense está nominado en la categoría de boda por una imagen realizada en México

Imagen de Clemente Jiménez nominada a los Goya en la categoría de boda.
Imagen de Clemente Jiménez nominada a los Goya en la categoría de boda. Clemente Jiménez
M. Ibarra
18:38 • 17 ene. 2019

Sencillez y elegancia son las leyes básicas que rigen el trabajo del fotógrafo almeriense Clemente Jiménez. El equilibrio entre estos dos elementos, a los que se suma su gusto por la moda, ha vuelto a enamorar a un jurado que lo ha nominado a los Premios Goya en la categoría de boda. 



Desde que concurre a este certamen, el almeriense ha logrado casi una veintena de nominaciones y dos galardones en las categorías de boda, en 2011, y en la de retrato, en la última gala en 2017.



Al conocer la noticia, Clemente Jiménez valora su trayectoria y confiesa que “siempre es un orgullo llegar a una nominación de este nivel. Es fruto de mucho trabajo y me encanta ver cómo la fotografía va avanzando y que los jueces se adapten a este cambio de tendencia”. 



La imagen aspirante a la estatuilla de bronce de estos prestigiosos premios fue tomada en Puebla de México y es un fiel reflejo de su propio estilo, que huye de la fotografía clásica y de los lugares típicos. 



El certamen



La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) organiza cada dos años estos premios en los que concursan profesionales nacionales e internacionales en distintas categorías: retrato, boda, documental, libre creación y boudoir. 



El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 2 de febrero en la tradicional gala que se celebrará en el Centro de Historias de Zaragoza.



La XVIII edición viene a poner en valor una vez más a estos maestros de la luz que capturan en un instante un sinfín de emociones y detalles que en ojos de cualquiera podrían pasar desapercibidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque