Diseños para ayudar a gatos sin hogar

La ilustradora Paula García elabora un calendario a beneficio de varias plataformas felinas

La primera ilustración que dio el impulso final a esta idea benéfica.
La primera ilustración que dio el impulso final a esta idea benéfica. La Voz
M. Ibarra
07:00 • 11 ene. 2019

Concienciada de la problemática social que están suscitando las distintas poblaciones de gatos callejeros en nuestra ciudad, donde no existe regulación alguna por parte de la administración, la ilustradora Paula García hizo de su arte una herramienta para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta cuestión y pedir la implantación del método CER (captura, esterilización y retorno).



Hace apenas un mes que la almeriense sacó a la venta el primer calendario solidario a beneficio de las plataformas de protección felina ‘Seven Lives’ y ‘Escuadrón Kat’, las cuales han tenido un papel muy activo en el proyecto gracias a la implicación de María José Mazuecos. “Estas asociaciones se han encargado de imprimir el almanaque, así que la recaudación de las ventas irán destinadas a ellas”, admite García.






La iniciativa



Según explica la ilustradora, la idea nació de una necesidad que se vive en las calles. “Cada vez hay más gatos y es necesario su control, ya que se están produciendo numerosos casos de envenenamiento en distintas colonias y el método CER es algo que beneficiaría a todos”, apunta. 



Su amor por los animales la llevó a imaginar la manera de convertir su creatividad en un proyecto con fines solidarios. Entonces lo tuvo claro: “Me encantan los calendarios. Siempre les doy un doble uso: como almanaque durante el año y cuando éste acaba, conservo las ilustraciones”.






El diseño por casualidad de una ilustración de un felino en Halloween fue el punto de partida de lo que ha terminado siendo este calendario, en el que ha invertido dos meses de trabajo. “Ha sido gratificante. Ha tenido una buena acogida y espero repetir en próximos años contando con más plataformas”, declara.


Puntos de venta

Después de una tirada de cincuenta ejemplares, la cual tuvo que repetirse en muy poco tiempo, los calendarios, de tamaño A4, están a la venta en la librería Picasso, Lulo Espacio de Moda y Love and Riot Tattoo por 12 euros. Un precio para cubrir costes de impresión y ayudar a estas asociaciones  que velan por el cuidado de estos animales.


Otros proyectos

Al margen de esta iniciativa benéfica, la ilustradora Paula García es conocida en el sector por estar innovando constantemente. Presente en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), por un lado, dispone de su propia página web de camisetas: www.paulagarciatshirts.-com, sin olvidar que realiza todo tipo de ilustraciones para empresas y particulares que así lo necesiten a través de: www.paulagarciailustracion.com. Ahora también está trabajando en retratos de personajes famosos de la música o el cine.




Temas relacionados

para ti

en destaque