El obispo ordena nuevo diácono diocesano

Antonio Jesús González Jover es seminarista en el Seminario Mayor de San Indalecio

Momento de la ordenación como diácono de Antonio Jesús González Jover.
Momento de la ordenación como diácono de Antonio Jesús González Jover.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 10 ene. 2019

La Catedral de la Encarnación acogió el pasado día seis de enero, día de la epifanía del Señor, la ordenación diaconal del seminarista mayor Antonio Jesús González Jover, que recibió de manos del obispo de la diócesis, Adolfo González Montes. Desde ese día González Jover fue ordenado para servir, configurándose con Cristo servidor al servicio de la palabra, el altar y la caridad en la Iglesia Universal y en especial a la Diócesis.






El obispo 
En su homilía, el obispo señaló que el ministerio pastoral que “se nos concede ordenar como diácono a uno de nuestros seminaristas mayores que, conforme a la norma de la Iglesia, ha sido juzgado digno de acceder a la recepción de las sagradas Órdenes. Por ello damos gracias a Dios que otorga a su Iglesia las vocaciones para proveer al ministerio sacerdotal, algunas de ellas, como sucede con la ordenación de hoy, salidas del cultivo de la piedad popular y de las hermandades y cofradías, un ambiente eclesial propicio para las vocaciones”, dijo el obispo.






Rememorar que Antonio Jesús González es hermano de las Hermandades de la Soledad y del Prendimiento y muy unido a la parroquia de Santiago, cofradía donde le surgió la vocación como así manifestó el diácono en una entrevista, “el ambiente de la hermandad era muy bueno y siempre estábamos liados con cosas, pero yo pasaba por la capilla un ratito antes y un día sentí como ese Jesús del Prendimiento con las manos extendidas me decía: Ven, te necesito”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque