Vuelven las chapas con un proyecto made in Almería

Series, videojuegos y deportes en un proyecto creado por afición

Cecilia Lorenzo se dedica a la fabricación de las chapas y al trato con clientes y proveedores.
Cecilia Lorenzo se dedica a la fabricación de las chapas y al trato con clientes y proveedores. La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 09 ene. 2019 / actualizado a las 07:00 • 10 ene. 2019

El árbol genealógico de los Stark de ‘Juego de Tronos’, la alineación de aquella Unión Deportiva Almería que llevó al delirio a toda una ciudad con un ascenso histórico a Primera División, un repaso por aquellos videojuegos de la década de los 80 que hoy son consideradas obras de culto y mucho más. Todo esto es lo que ha llegado al mundo de las chapas de la mano de dos almerienses, Cecilia Lorenzo y Fran Rodríguez. Juntos son (además de pareja) ‘Fanáticos del Detalle’.



“Se nos ocurrió porque estamos preparando nuestra boda y queríamos algo especial”, recuerda Lorenzo. “La idea que se nos ocurrió fue hacer unas chapas personalizadas. Estuvimos indagando en internet y no encontrábamos nada que se asemejara a lo que buscábamos. Queríamos personalizarlas para cada invitado, en base a sus aficiones, su nombre…”.




Al no encontrar exactamente lo que necesitaban, estos futuros marido y mujer se lanzaron a una piscina en la que sí que había agua: compraron la maquinaria necesaria para fabricar sus propias chapas, realizan los diseños con Photoshop y han terminado cosechando el éxito gracias a su presencia en Instagram desde hace meses.






Para todos los gustos



“En un principio empezó con el tema de los deportes, pero hemos hecho de videojuegos retro, para empresas, hemos hecho uno un poco especial con frases típicas de los almerienses, uno sobre Freddie Mercury… Cualquier cosa”, cuenta Fran Rodríguez.






Ese es, sin duda, uno de los motivos del éxito de una cuenta que se ha acercado a los 200 seguidores en tan solo unas semanas. Hace tan solo un mes, cuando 'Fanáticos del detalle' contaba con tan solo un par de semanas de vida, Cecilia y Fran habían superado los 20 pedidos, entre los que hay chapas para todos los gustos.


Esas chapas (que se venden por un euro en pedidos mínimos de 10, pudiendo ser todas ellas distintas entre sí) no son chapas al uso: van magnetizadas con un imán en su parte trasera y, de hecho, para completar la personalización, estos ‘Fanáticos del detalle’ ofrecen también pizarras metalizadas y con vinilo para colocar las chapas sobre el parqué en el que Pau Gasol consiguió uno de sus anillos o el césped en el que la Unión Deportiva hizo historia. Todo, desde Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque