Un cerdo conquista Almería: las camisetas virales de Elena Pérez

El animal que la almeriense usaba como firma se ha convertido en un éxito en ventas

Las camisetas blancas con el cerdo fueron todo un éxito.
Las camisetas blancas con el cerdo fueron todo un éxito.

Tiene solo 22 años, pero nadie puede negar que su ADN está compuesto por cromosomas artísticos. Sin ir más lejos, su madre, la artista almeriense Mar Cirugeda, fue quien la matriculó (sin que ella supiera nada) en la Escuela de Artes para que estudiara el ciclo formativo de grado superior en Gráfica Publicitaria.


Ahora, la diseñadora Elena Pérez estudia en Murcia Diseño Gráfico Digital, lo que compagina con el que hasta ahora es el mayor de sus éxitos: una marca de camisetas que ha conquistadi internet.


“Me gustan mucho los cerdos desde pequeña y yo siempre he pintarrajeado; siempre me ha gustado el arte y siempre he pintado cerditos”, cuenta Pérez en una reciente entrevista concedida a LA VOZ. 


“De pequeña, en mi adolescencia y en festivales he pintado a mis amigas con rotuladores, he pintado en la pared… Siempre he pintado esa ilustración, ese garabato y la gente me ha conocido por ese dibujo”, narra la joven diseñadora para explicar de dónde viene ese cerdo que ahora goza de una popularidad notable en la Red.


Camisetas

Tal y como cuenta la propia diseñadora, fue en verano cuando un grupo de amigas le pidió que hiciera una camiseta con ese cerdo que se había convertido ya en un símbolo, en un juego.


“Iba a hacer 10 camisetas para mis amigas, de broma… Mi mundo es el diseño gráfico, no me iba a dedicar a la moda”, recuerda.


Sin embargo, aquella broma se le fue pronto de las manos: “Hice 5 camisetas, las subí a Instagram y me llegaron un montón de mensajes de gente que quería una. Para mi fue una sorpresa… Era una broma y no pensaba que a nadie le fuera a gustar una camiseta con un cerdo mal pintado”, bromea.


Lo hace bajo la marca con la que firma todos sus trabajos, ‘Ele’ (un nombre que Elena Pérez representa con las dos vocales sustituidas por uves dobles giradas hacia la derecha) y ya cuenta con dos diseños: una camiseta blanca que vende a 15 euros y otra de color negro que lanzó hace tan solo unos días y que ya ha agotado.


Éxito en redes

“No he hecho ningún tipo de estrategia, es todo natural, como va surgiendo”, reconoce la madre de este cerdo que ya ha traspasado fronteras provinciales y pasea más allá de Almería.


Por ahora, Instagram ha sido su única plataforma publicitaria, que le ha hecho las veces de canal de distribución a la vez. Todo ello, sin haber planteado el más mínimo plan y sin conocimiento alguno de decisiones empresariales. Y, a pesar de todo, Pérez Cirugeda es ya una emprendedora de éxito que ha superado los 250 pedidos de camisetas a partir de una broma que, desde luego, ha escapado de su control.


“Es verdad que no me lo curro como otros diseñadores porque tengo solo un diseño; tengo más facilidad”, confiesa Elena. “Pero hay que tener ganas y fuerza mental, porque la mitad de mi verano lo he dedicado a esto. Puede ser la oportunidad de mi vida”, sentencia.


Y, como puede ser la oportunidad de su vida, Elena se planta ahora ante una encrucijada: ¿dedicarse en cuerpo y alma a su marca o seguir por el camino del diseño gráfico?

“Tengo muchas ganas de todo y me siento afortunada por tener tantas ganas”, explica. “El problema es que tengo muchas ganas de trabajar y de estudiar. Considero que me quedan un par de años para seguir formándome; quiero ser lo mejor posible”, plantea la joven sobre su futuro.


No obstante, tranquiliza a todos los amantes de ese cerdo que ha conquistado internet y se ha convertido en una realidad textil para suerte de sus fans: “Respecto a la marca, no la abandonaré nunca”., deja claro la madre de ‘Ele’. Larga vida a su cerdo.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.