Polémica por el nuevo anuncio de Renfe y su parecido con una canción de Nixon

Por ahora, Renfe asegura que se trata de una obra original

La música del anuncio guarda cierto parecido con una de las canciones de Nixon.
La música del anuncio guarda cierto parecido con una de las canciones de Nixon.

Hace unas semanas, Renfe hacía pública su campaña de Navidad, titulada ‘Pasajero de tu tiempo’. En uno de los anuncios de esta campaña la protagonista es una de las maquinistas de la compañía, que aparece dirigiendo uno de los trenes de Renfe mientras, de fondo, suena una melodía. Hasta ahí, todo normal.




Sin embargo, ya hay quienes han señalado a través de las redes sociales el parecido de esa melodía con ‘El Pasajero’, el tema de los almerienses Nixon incluido en su álbum ‘Utopía’:




Por ahora, Renfe ha explicado que la canción de la campaña “es una obra original de Hijos Music Design. La productora nos ha confirmado que cuenta con toda la documentación de la SGAE que demuestra su autoría”.


El grupo almeriense, por su parte, se ha limitado a publicar en su cuenta de Instagram una simpática carta a María, la maquinista que protagoniza el anuncio, para contarle que ‘El Pasajero’ tiene “una melodía compuesta a las 04:00 am en Trevélez, Granada”.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.