Tres Reyes Mágicos para el pregón en la Librería Zebras

La plaza Balneario San Miguel se llenó para ver a Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito

Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito.
Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito. Guillermo Fuertes

Fue un Pregón de Reyes un poco adelantado, la noche del pasado miércoles 2 de enero, pero llenó la plaza Balneario San Miguel hasta los topes. La librería Zebras volvió a convocar a su barrio en estas fiestas, y la gente acudió de buena gana.


El reclamo era todo un lujo: Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito, tres reyes almerienses de la comedia, artistas bien conocidos por el público de estas tierras (y mas allá, por supuesto), en cuyas voces, acentos y temas se reconocen.




“Estamos muy contentos”, dice Belén Ausejo, gerente de Zebras. “¡Han venido en torno a las 200 personas! Los villancicos flamencos ya van por la sexta edición, se han asentado, y viene mucho público, de modo que..., sí, queremos comenzar a poner una nueva cita anual en el calendario del barrio”.


Dinamizar el barrio 

El objetivo principal es dinamizar el comercio de barrio. “Las actividades en Zebras, ya sean de carácter infantil o general, son continuas, todo el año”, afirma Belén. “Cada mes hacemos talleres, presentaciones de libros... La programación se publica en Facebook, Twitter, e Instagram”.


“Tenemos el ánimo de ayudar a dinamizar el barrio en sentido cultural, social, y lúdico. En 2018 ha habido varias iniciativas, y colaboramos, fundamentalmente, con los colegios e institutos de toda la zona, de los dos barrios, Ciudad Jardín y Zapillo. Pero este año habrán muchas mas. No podemos decir aún, pues falta cerrar alguna, pero...”.




Esta vez hablaron con Pepe Céspedes, amigo de la casa, y él habló con los otros dos ‘Reyes Mágicos’. Todos se sumaron sin pensarlo. A su llamada, la plaza se llenó, y las carcajadas no se detuvieron ni en los descansos entre uno y otro. Como broche de oro, el grupo OsSilveiras, especializado en música antigua y tradicional, cerró con ‘El tamborilero’. Un regalo para todos.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.