Papá Noel: menos turrón y más pimiento de Almería

La defensa de los productos de la tierra de un joven agricultor se hace viral en Facebook

Juan Jiménez, en su invernadero.
Juan Jiménez, en su invernadero. La Voz
E. M.
14:20 • 24 dic. 2018 / actualizado a las 14:22 • 24 dic. 2018

Su nombre es Juan Jiménez, tiene 26 años, es de Adra y es agricultor. Trabaja con su padre en el campo, como ya hacían sus abuelos. Y desde allí, desde su invernadero, ha protagonizado un divertido vídeo que se ha hecho viral en Facebook.



En la pieza, grabada por él mismo, Juan recorre su invernadero y hace una encendida defensa de los beneficios del pimiento de Almería, que recomienda especialmente para regalar, y disfrutar, durante estas fiestas. "Quería dar a conocer nuestros productos, promoverlos, que se conozcan más aún, así que me fijé en el pimiento y me informé de todas sus propiedades y beneficios", relata a LA VOZ.





El vídeo, que colgó hace unos días en su perfil personal en Facebook, ya supera las 50.000 reproducciones en esta red social. "Lo he hice en plan cachondeo, para la familia y amigos, pero nunca pensaba en que fuera a tener esta repercusión. Lo han visto en toda España: me han escrito desde Canarias y Barcelona, incluso desde Argentina, además de ser compartido en muchos grupos de agricultores".



El joven 'agroyoutuber' ya tiene, incluso, peticiones para haga más vídeos en los que promocione, con su estilo cercano y desenfadado, los productos hortofrutícolas de Almería. 







Temas relacionados

para ti

en destaque