Belén viviente, representación navideña de la Compañía de María

Alumnos de Primaria, Infantil, Secundaria y Bachiller, participaron en la representación

Representación del Portal de Belén del Colegio Compañía de María.
Representación del Portal de Belén del Colegio Compañía de María. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 21 dic. 2018

El centro educativo de la Compañía de María ha vuelto a representar el Nacimiento contando con una amplia representación de todos los alumnos de Primaria, Infantil y parte de Secundaria y Bachillerato. 






Cada año los alumnos y alumnas de la Compañía de María realizan una representación con un tema que en esta edición se inició con el tema de la creación y hasta el nacimiento de Jesús. “Cada año buscamos un tema y en esta ocasión representamos desde la creación hasta el nacimiento de Jesús”, señalaron la directora de la Compañía de María, Nerea Martín; y la jefa de estudios, Máriam Molina, que se encontraban situadas junto al nacimiento, para coordinar toda la representación.






Los papeles



Los papeles principales estuvieron representados por los alumnos del centro educativo Compañía de María de Bachillerato y cuarto de la ESO.



El Rey Melchor, estuvo interpretado el papel por Arturo Sánchez Ortega, mientras que Gaspar, fue su compañero de Bachillerato, Álvaro Romero y Baltasar se encargó de interpretar el papel Luis López





Valentín y Clara representaron a San José y la Virgen María, respectivamente, alumnos de cuarto de la ESO del centro educativo de la Compañía de María.


Numerosos padres, madres y abuelos de los pequeños alumnos llenaron el patio central de la Compañía de María para disfrutar con la representación que da inicio a las vacaciones navideñas.




La representación

Los alumnos de Primaria e Infantil, situados en el centro del patio del Colegio y vestidos de ángeles, pastores, romanos...... fueron testigos de la entrada al patio de la representación de la creación del mundo, el diluvio universal, donde niños vestidos de negro y portando paraguas hicieron su entrada como anuncio del diluvio.




Un momento destacado de la representación fue la entrada de la carroza de los Reyes Magos y su posterior adoración al Niño Jesús. Una representación que contó con la música en vivo de Educa Music, profesores del centro.


Temas relacionados

para ti

en destaque