El Festival de Cine Western llega a su ecuador en el Fort Bravo y Tabernas

El Festival de Cine Western llega a su ecuador en el Fort Bravo y Tabernas

Guillermo Fuertes
22:05 • 09 sept. 2011
La primera edición del Almería Western Film Festival ha alcanzado el ecuador de su andadura, tras su inauguración en el plató cinematográfico Fort Bravo el pasado jueves, la apertura de la exposición de carteles de películas del oeste y la proyección de un documental sobre diversos rodajes de este género en los que aparece la ciudad de Almería hace unos 40 años, así como los poblados de la zona de Tabernas en aquella época, acompañados de declaraciones y recuerdos de los mejores directores italianos de la época.

En la primera jornada del Festival, por las calles y decorados Fort Bravo desfilaron importantes nombres del cine que se ha hecho en Almería, como el director de cine Eugenio Martin, los actores Saturno Cerra y Dan Van Husen, el escritor cinematográfico Carlos Aguilar y el cineasta Rafael Romero Marchent. Entre los legendarios del cine que viven en Almería estaban Rafael Molina, gerente del Fort Bravo, Paco Barrilado y Juan Manuel Torres.

Entre las actrices invitadas al Festival se encontraba la actriz Verónica Díaz, argentina afincada en Estados Unidos que protagoniza una de las películas a concurso, ‘The Gundown’ junto a Peter Coyote.

Uno de los mayores atractivos de este festival es el show que ofrecen los especialistas del Fort Bravo, y el público se agolpa cada día en el Saloon para verlos en acción. Otro gran momento es la oportunida de disfrutar del piano del norteamericano Dave Bourne, todo un especialista en los estilos musicales que han hecho grande este género cimnematográfico.

Durante el día, el Teatro Municipal de Tabernas acoge la proyección de la películas del certamen, con un jurado compuesto por los actores Fabio Testi y Al Matthews, el director de cine Eugenio Martín y el escritor Carlos Aguilar.






Temas relacionados

para ti

en destaque