La Navidad llegó con el Concurso de Villancicos

Dieciocho grupos participaron en el Concurso que acogió el Auditorio Maestro Padilla

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, junto a los premiados en el Concurso de Villancicos.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, junto a los premiados en el Concurso de Villancicos. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 16 dic. 2018 / actualizado a las 12:02 • 16 dic. 2018

Dieciocho coros divididos en las modalidades infantil, juvenil y adultos participaron en la mañana de ayer en el Concurso Municipal de Villancicos, que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Carlos Sánchez.



“Hemos conseguido que este concurso vaya más allá de los límites de la ciudad de Almería, incluso que tenga un carácter provincial. Estamos encantados con el número importantes de grupos que han participado, dieciocho en esta edición de la Navidad de 2.018. Nos da mucha alegría que vayan creciendo y en todas las caregorías”, señaló a La Voz el concejal de Cultura, Carlos Sánchez. 










Cabe destacar que numerosas familias al completo asistieron al Auditorio Municipal Maestro Padilla para disfrutar con la participación de los coros almerienses, muchos de ellos llegados de distintos puntos de la geografía provincial, Adra o la Comarca del Bajo Andarax, entre otros.



“Se trata de que la familia disfrute al completo con actividades como el Concurso de Villancicos, donde sus integrantes llevan meses ensayando en los colegios. Ver las caras de los niños cuando se suben al escenario, además de la interpretación de villancicos, merece la pena”, expresó Carlos Sánchez, previo a la entrega de los premios.



El jurado estuvo integrado por Manuel González Granero, músico de la Banda Municipal de Música de Almería; al igual que José Francisco López Pérez. Completó el jurado del Concurso de Villancicos de Almería la profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almería (EMMA) María Jesús Torrente Carricondo, maestra. Actuó como secretaria del jurado la funcionaria María del Mar Cortés.





Modalidad infantil
Los coros de los más pequeños, integrados en la modalidad infantil abrieron la cita del Concurso Municipal de Villancicos de Almería que presentó el periodista de La Voz, Álvaro Hernández, siendo el coro de los niños y niñas de 3 años del Colegio Nuestra Señora de Fátima, el que se alzó con el primer premio en su categoría. Completaron esta modalidad los coros de los Colegios Nuestra Señora de Fátima, de 4 así como los de 5 años; Colegio Virgen del Mar, que logró el 2º premio compartido con el Colegio Saint George’s School. Completaron esta modalidad los coros infantil del AMPA Portocarrero del CEIP El Arcángel y el de primaria, del mismo centro capitalino. 




Modalidad juvenil
El coro juvenil del CEIP El Arcángel abrieron esta modalidad juvenil, continuando con los coros Diego Callejón, Nuestra Señora del Milagro, que obtuvo el segundo puesto; Saint George’s School y el coro Pedro Mena, de Adra, que se alzó con el primer premio.




Modalidad adultos
El coro de Adultos Pedro Mena, de Adra, logró el segundo premio de adultos; y completaron esta modalidad los coros de la Asociación La Reja, La Suite del Sótano, que se alzó con la victoria del Concurso Municipal de Villancicos de la modalidad de adultos; la Hermandad de Estudiantes, Oración y Esperanza; la Asociación Musical Beviart, de la Comarca del Bajo Andarax, que recibieron el accesit; y cerró el Certamen el coro rociero del Centro Servicios Sociales Comunitarios Ciudad Jardín Levante.


A destacar el gran trabajo de los profesores y directores fomentando la solidaridad y las buenas formas entre los más pequeños.


Temas relacionados

para ti

en destaque