El Pop-Art de Francisco Paz llega al aeropuerto de Almería

Aena expondrá sus obras con motivo del 50 aniversario de la empresa

Francisco Paz junto a algunas de sus obras expuestas.
Francisco Paz junto a algunas de sus obras expuestas. La Voz
La Voz
14:52 • 13 dic. 2018 / actualizado a las 14:55 • 13 dic. 2018

Hasta el próximo 4 de enero los viajeros y acompañantes que pasen por el aeropuerto de Almería podrán disfrutar de las pinturas de estilo Pop-Art que el artista Francisco Paz expone con motivo del 50 aniversario de Aena.



Se trata de una colección de 12 obras, aunque solo se pueden ver 9, inspiradas en los elementos que recuerdan al artista a Almería. “Me inspiré en la luz y el espacio, intentando no desentonar con el entorno dándole un poco de alegría” confiesa el pintor melillense al hablar de esta colección que expone por primera vez al público.






Las andaduras de Francisco Paz por el mundo de la pintura comenzaron cuando, estudiando arquitectura, aprendió a dibujar. Él mismo confiesa que “ya desde pequeño, cuando veraneaba en la playas de la capital, soñaba con poder venirme a vivir a Almería y dedicarme de lleno pintar”. Esto no pudo cumplirse hasta hace 5 años, cuando se prejubiló y se vino a vivir definitivamente a la provincia.



 Aunque sus inicios estaban marcados por obras realistas, poco a poco derivó en el dibujo plano y el color, inspirado por “la luz que tiene Almería y lo bonito que es hacer cosas con color”, comenzando así en el mundo del Pop-Art.









Al hablar de su trayectoria, el pintor declara que “ya he hecho varias exposiciones a partir de 2013, año en el que me dediqué a pintar exclusivamente”. Desde su estreno en una galería de Madrid, ha llevado su estilo lleno de color y alegría a todos los rincones del país. Este año ya ha realizado exposiciones en el País Vasco, en Madrid y en Almería, donde el público pudo ver otra de sus colecciones en el  Centro de Interpretación Patrimonial durante todo el mes de agosto.  


Aunque ahora está centrado en el proyecto propuesto por Aena, Francisco Paz ya está preparando  otras exposiciones, entre ellas la que inaugurará el 7 de enero en Alcázar de San Juan y la propuesta por la Diputación del Almería, en la que el artista realizará un cuadro por cada pueblo destacado de la provincia para más tarde donar dicha obra al Ayuntamiento del pueblo correspondiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque