Maquinaria Creativos se alza con el Premio Agripina de Publicidad

La campaña Tú eres la ciudad se hizo viral en apenas un mes

El equipo de Maquinaria Creativos celebrando su reconocimiento en Málaga.
El equipo de Maquinaria Creativos celebrando su reconocimiento en Málaga. La Voz
M. Ibarra
12:36 • 11 dic. 2018

Hace apenas unos días que la agencia de publicidad Maquinaria Creativos recogía el Premio Agripina de Publicidad en Málaga. La campaña que crearon para el Ayuntamiento de Almería bajo el nombre ‘Tú eres la ciudad’ se ganó el mayor reconocimiento en la categoría Street Marketing.



A este grupo de creativos se les ocurrió colocar un altavoz dentro de una papelera de La Rambla. Cada vez que un ciudadano la usaba, se activaba un mensaje de agradecimiento e, inmediatamente, un grupo de músicos y bailarinas salían a su encuentro. Las reacciones de estos ciudadanos eran capturadas a tiempo real y sirvieron para el montaje final de un vídeo de 2 minutos que se difundió tanto en la página de Facebook del Ayuntamiento como en su canal de Youtube.



  



Para hacer realidad este proyecto, Maquinaria Creativos contó con la productora Tomavistas Producciones, el fotógrafo Javier Lozano, la banda ‘Dixieland’ de Clasijazz y la Asociación de Baile ‘Al Swing y Al Cabo’.



La acción publicitaria, desarrollada en pleno corazón de Almería, tuvo un impacto inmediato. En poco más de un mes ya se habían alcanzado las 315.000 reproducciones, siendo compartido en más de 3.500 ocasiones. Los “me gustas” en Facebook superaron los 8.000. 






Temas relacionados

para ti

en destaque