José Ángel Ferrer analiza el arte y la arquitectura de los museos de Moneo

El autor contó anécdotas sobre su interés por el artista durante la presentación de su libro

José Ángel Ferrer llenó uno de los auditorios del Colegio de Arquitectos de Madrid.
José Ángel Ferrer llenó uno de los auditorios del Colegio de Arquitectos de Madrid. La Voz
La Voz/M.G
12:43 • 10 dic. 2018 / actualizado a las 13:07 • 10 dic. 2018

Seis son los museos que José Ángel Ferrer analiza en su libro ‘Rafael Moneo. El arte y la arquitectura de los museos’, haciendo un repaso por los edificios más destacados de uno de los mayores representantes de la arquitectura española contemporánea, Rafael Moneo.






El Museo romano de Mérida, el Museo Thyssen de Madrid, la Fundación Miró de Palma de Mallorca, Davis Museum de Boston, Moderna Museet de Estocolmo y el Fine Arts Museum de Houston, son los elementos que Ferrer analiza a través de cuatro perspectivas: el contexto, el movimiento, la luz y la construcción.



Durante la presentación del libro en el Colegio de Arquitectos de Madrid, el autor contó algunas anécdotas relacionadas con su interés por la obra de Moneo, además de destacar la importancia que las obras de arte a exponer han tenido en el diseño definitivo de sus museos, sobre todo en los casos paradigmáticos de Mérida y la Fundación Miró.






José Ángel Ferrer estuvo acompañado en la mesa por Rafael Moneo, quien elogió la obra presentada, José Manuel López-Peláez y Marcelo Camerlo. Además, asistieron al acto Manuel Villa-Cellino, presidente de la Universidad Nebrija, Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería,  y otras personalidades del entorno de la cultura y de la empresa junto a numerosos arquitectos e interesados en el mundo de la cultura en general y de los museos en particular.





Temas relacionados

para ti

en destaque