“El humor es el mejor aliado para enfrentarse a esta broma que es la vida”

Santiago Segura llega este sábado a Roquetas de Mar con José Mota y Flo

Santiago Segura llega mañana al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Santiago Segura llega mañana al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Álvaro Hernández
14:34 • 07 dic. 2018

Santiago Segura viene de colarse en miles de hogares en toda España con Masterchef Celebrity y Tu cara me suena, además de ser el eterno rostro del antihéroe español por excelencia, Torrente. Ahora, Segura desembarca en la provincia de Almería capitaneando la expedición compuesta por los humoristas José Mota y Florentino Fernández.



Los tres cómicos traen mañana a las 21.30 horas, al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, 'Dos tontos y yo'. Antes, Santiago Segura ha concedido una entrevista a La Voz de Almería:



¿Qué podrán ver los almerienses mañana en ‘Dos tontos y yo’?



Podrán ver a dos grandes del humor y también a mi. Sobre todo, podrán vernos en persona (que perdemos mucho) y comentar 'mira qué mayores están', 'en la tele tienen más gracia' y lindezas por el estilo. Los que hayan sacado la entrada del espectáculo seguro que, además, se echan unas risas.



¿Qué es para ti el sentido del humor?



De lo más importante. Un síntoma de inteligencia y muy bueno para la salud. El mejor aliado para enfrentarse a esta broma cósmica que es la vida.



¿Está el panorama actual español como para reírse mucho?



Depende de cómo lo veas: cuando peor está uno es cuando más necesita la risa, así que tú me dirás si están las cosas para reírse o no.


¿Cuál es el estado de salud del humor a día de hoy?

Pues quizás un poco catatónico, pero luego ves la cantidad de chascarrillos, memes y coñas marineras que aparecen ante cada acontecimiento destacado, situación o noticia, circulando por grupos de WhatsApp y en las redes sociales y ves que el humor sigue ahí, en nuestro ADN, dando guerra.


¿Hay un problema serio con la libertad de expresión? ¿Tú has tenido alguna vez problemas con esto?

Esto es un debate antiguo. Mi abuela decía que no es lo mismo libertad que libertinaje. Yo afortunadamente solo he tenido alguna amenaza de denuncia (cuando dije que Cinecito era una mascota de mierda y cuando en la película 'Torrente 3, El Protector' Torrente pisaba la cruz de Caravaca) pero nunca he sido encarcelado, ni enjuiciado todavía por expresarme libremente.


Eres una de las personas más importantes de la industria del cine en España, ha estado en millones de hogares durante meses con Masterchef… ¿Qué le queda a Santiago Segura por hacer?

Actuar en el auditorio de Roquetas de Mar (y en otros veintitantos auditorios de nuestra gira), doblar la película 'Holmes y Watson' con mi amiguete Flo, dirigir una comedia para toda la familia, escribir un libro de recetas, tener un árbol y plantar un niño (entre otras cosas y solo para el año que viene).


¿Qué tal la experiencia de trabajar los tres juntos? ¿Son buenos compañeros Florentino y José Mota?

Son bastante impresentables, pero como son graciosos, tengo que aguantarles. Lo cierto es que son dos de mis mejores amigos, lo cual no se si es un dato positivo o preocupante. Lo de trabajar con los dos... Ya había trabajado con ambos por separado y debo reconocer que las experiencias fueron altamente gratificantes.


¿Es tu primera vez en Almería o tienes ya recuerdos con Almería?

Mis recuerdos de Almería son de las películas, por sus magníficos parajes, pero no tengo recuerdo de haber estado... Lo que tampoco quiere decir que no haya estado, simplemente que mi sistema neuronal está bastante deteriorado y no lo recuerdo.


Y una pregunta obligada… ¿Cuándo volveremos a ver a Torrente en acción?

Pues iba bastante encaminado, porque en Masterchef gane cinco kilos, todo lo que cocinaba estaba estupendo, riquísimo... ¡y me lo comía! Por suerte, tiré los libros de cocina y, de momento, he vuelto a la lechuga. Pero nunca se sabe, la cabra siempre tira al monte.


Temas relacionados

para ti

en destaque