Se busca financiación para ‘Hearts’, un libro de ilustraciones ‘made in’ Almería

El ilustrador cordobés Álvaro Castro, afincado en Almería, ha lanzado un ‘crowdfunding’

Las ilustraciones de Castro son una crítica al uso que a veces hacemos de las redes sociales.
Las ilustraciones de Castro son una crítica al uso que a veces hacemos de las redes sociales.
Álvaro Hernández
07:00 • 07 dic. 2018

Una taza que contiene toda nuestra vida siendo vertida sobre la pantalla de un móvil. Alambre de espino que nos encadena la mano al smartphone. “Vivimos demasiado dentro de las redes sociales. Se están convirtiendo en nuestro mundo real y es una contradicción: centramos gran parte de nuestra vida ahí y no en el exterior, con nuestros amigos”. Con esta premisa, el ilustrador Álvaro Castro prepara la publicación de ‘Hearts’, un libro que recoge parte de su obra y que verá la luz después de una campaña de financiación a la que aún le quedan cinco días por delante.



Castro, cordobés de nacimiento y criado en la provincia de Cádiz es, actualmente, almeriense de adopción.



“Vine por amor. En muchas de mis ilustraciones también trato este tema, porque al final el amor te tira, te atrae y te lleva donde tu corazón te dice. Y por eso me vine para acá, donde llevo viviendo 5 años”, explica Castro en declaraciones a LA VOZ.



Crowdfunding



Para la publicación de ‘Hearts’, Castro ha decidido recurrir a la plataforma de crowdfunding Verkami



“Muchas veces para un artista poder lanzar un proyecto personal es muy complicado porque requiere unos gastos y uno no dispone de ese dinero, de esa posibilidad. El crowdfunding nos facilita ese medio por el cual las personas pueden colaborar a cambio de su recompensa” detalla el ilustrador.



Así, quien quiera que el proyecto salga adelante tan solo tiene que acceder a Verkami y hacer su aportación para que ‘Hearts’ sea una realidad. Desde 5 euros, es posible participar en el proyecto de financiación colectiva de un libro que trae consigo numerosas recompensas.



De esta forma, aquellos que aporten diez euros tendrán en su poder dos ilustraciones de Álvaro Castro. Por otra parte, quienes colaboren en el crowdfunding con 20 euros recibirán la copia física de ‘Hearts’.


“‘Hearts’ es un proyecto de ilustraciones y reflexiones donde se tratan de plasmar diferentes ámbitos de la sociedad actual a través de un único elemento, un denominador común en cada diseño y cada idea que abarca diferentes temas, este componente que sirve como base y es protagonista principal en este libro, el corazón”, explica el propio ilustrador en la página web del proyecto.



“Es un libro con ilustraciones conceptuales en el que no existe un significado único”, continúa.


Así, ya sea criticando el uso que actualmente se le dan a las redes sociales o representando la relativa importancia que en ocasiones se les da a los asuntos del corazón, este almeriense de adopción pretende llegar al mercado de la publicación con la ayuda de su público, ese que lo ha conocido gracias a las propias redes sociales. “Son una ventana al mundo en la que puedes mostrar cosas y no solo a la gente de tu entorno, si no de todo el mundo”, explica.


Temas relacionados

para ti

en destaque