Sabores Almería volvió a llenar el Paseo en su segunda jornada

Numerosas actividades, junto a los productos de toda la provincia, incentivan las visitas

La chef de ‘Tu Chef Talleres’, Mariela Pérez Bocchio; y Facundo Vedia siendo entrevistados por la periodista Ana Márquez Vera.
La chef de ‘Tu Chef Talleres’, Mariela Pérez Bocchio; y Facundo Vedia siendo entrevistados por la periodista Ana Márquez Vera. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 07 dic. 2018

La Feria ‘Sabores Almería’ se convirtió ayer en la propuesta de turismo, ocio y comercio más atractiva de la capital almeriense. Desde su inauguración, que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, han sido muchos los almerienses que se han dado cita en este evento impulsado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que continuará hasta el próximo domingo, 9 de diciembre en el Paseo de Almería.   







Las 47 empresas agroalimentarias que participan en la V Feria ‘Sabores Almería’ son: Cervezas Origen, La Orza, Lorusso, Cerveza Los Filabres, Conservas La Receta, Oleo Jarico, Licores Naturales, Jamones Pedro Castaño, Bodegas Palomillo, Pulpi Eya, La Bujaldona, Cortijo Huerta Grande, NDH Ecológicos, Bodegas Lauricius, Panadería El Túnel, Cervezas El Cabo, Embutido Alpujarreños de Laujar, Miel Sierra Filabres, Seronés Artesano, Cervezas El Cabo, Los Amadeos, Almazara de Lubrín, Carnicería El Pavero, Panadería Javi y Raúl, Almazara Vega del Andarax, Mermelada de la Tierra, Cervezas La Cala, Embutidos Peña Cruz, Oleo Almanzora, Cervezas Far West, Cárnicas CampoHermoso, Industrias Alimenticias Suflí, Salazones Asensio, La Gergaleña, Bodegas García Gil, Bodegas La Tautila, Toma y Toma, El Gadorense, Chocolates La Virgitina, Campos de Uleila, Casa Avío, Medal Laujar, Tomate Lover, Del Barco a la Mesa, Huerta Ibérika, Jonimiel y Aceite La Solana. 






La favorable climatología, unido al cambio de ubicación, han sido dos factores fundamentales para que la participación sea más que exitosa tal y como ha explicado la diputada de Agricultura, María del Mar López: “Esta Feria se ha consolidado, a lo largo de sus cinco ediciones, como una propuesta comercial y de ocio de calidad en la que los visitantes pueden recorrer la geografía almeriense sin moverse del centro de la ciudad. Además, tiene también efecto de llamada a nivel turístico, ya que son muchos los visitantes que se interesan por los municipios en los que se elaboran esos productos y planean una escapada por el interior de la provincia para conocerlos”.






Las actividades paralelas, como los talleres de cocina para los más pequeños de la casa, showcookings, degustaciones y música en vivo son otros de los atractivos de la Feria Sabores Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque