Encendido navideño histórico en las principales calles del Zapillo

La Librería Zebras lo celebró con música, vino y castañas asadas.

Iluminación de la Avenida Cabo de Gata.
Iluminación de la Avenida Cabo de Gata.
Álvaro Hernández
07:00 • 06 dic. 2018

La noche de ayer no solo sirvió para que el centro de la ciudad viviera el pistoletazo de salida lumínico a las próximas fiestas navideñas: otras zonas de la ciudad protagonizaron ayer su particular alumbrado de Navidad.



Una de ellas fue El Zapillo, en lo que supuso un hecho histórico, al tratarse de la primera vez que algunas de sus calles cuentan con iluminación navideña. Zonas como la transitada Avenida Cabo de Gata o las cercanías de la calle Vinaroz tienen ya instaladas (y encendidas) sus luces navideñas, promovidas por los comerciantes de la zona.



Y precisamente los comerciantes del barrio se encargaron de celebrar el hecho histórico dinamizando así las calles del Zapillo. Buena muestra de ello fue el acto vivido en la plaza Balneario de San Miguel en la tarde de ayer, donde la Librería Zebras dio la bienvenida a las luces navideñas con una fiesta en la que no faltó música de gaita, baile, castañas asadas y vino para todos los vecinos.



Así, la Navidad también calienta motores en calles y plazas almerienses no tan habituales en el circuito comercial mayoritario para los almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque