Calles congestionadas en el centro de Almería con el encendido navideño

El eje Puerta de Purchena - Catedral se ha convertido en un verdadero hervidero de almerienses

La calle Tiendas, un verdadero atasco humano.
La calle Tiendas, un verdadero atasco humano.

La primera gran cita navideña de este 2018 tenía lugar hace escasos minutos: a las 19.30 horas, un espectáculo de luz proyectada sobre la Casa de las Mariposas daba el pistoletazo de salida al encendido navideño del centro neurálgico de la ciudad.


Media hora después, la convocatoria se trasladaba hasta la plaza de la Catedral y el túnel instalado en ella, convirtiendo el centro en un verdadero hervidero de almerienses.


La afluencia ha sido tal que, en estos minutos, tiene lugar un verdadero 'atasco humano' en un punto clave: la calle Tiendas es ahora mismo un verdadero desfile de ciudadanos que ha superado la capacidad de esta estrecha vía del centro de la ciudad.




Ya en la plaza de la Catedral, otra multitud (más los que están por llegar) esperan el encendido que aún tendrá un tercer escenario. Media hora después, el cirio luminoso instalado en la plaza de las Velas será encendido, poniendo punto y final al primer gran día de la Navidad en Almería.


Mientras tanto, el tránsito de peatones por el centro de la ciudad ha provocado en algunas de las calles de la ciudad todo un embotellamiento.




Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.