'Caca, culo, pedo, pis': las palabras preferidas de Blas que te harán sonreír

Okapi, sello infantil de Círculo Rojo, presenta un cuento escrito por Carmen Gil y Luz Beloso

Portada del nuevo libro del sello infantil Okapi
Portada del nuevo libro del sello infantil Okapi La Voz

'Caca, culo, pedo, pis' es la última apuesta de Okapi Libros para la este 2018. El sello infantil de Editorial Círculo Rojo, que celebra este año su primer aniversario con seis títulos publicados y una gran acogida en el mercado, comienza la campaña navideña con un cuento escrito por Carmen Gil e ilustrado por Luz Beloso, dos grandes profesionales dentro del género infantil que cuentan con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas.


Carmen Gil tiene más de cien libros publicados y sus obras han sido traducidas hasta en 20 idiomas. Asimismo, recibió la Medalla de Oro al Mérito a la Educación en Andalucía en 2011, la Medalla de Oro en los Moonbeam Awards de EEUU de 2017, en la categoría Spanish Language Book, por su libro “Margarito”; en 2018, por Mister Yes, en la categoría Picture Book all Ages (Álbum ilustrado para todas las edades); el primer premio al mejor álbum ilustrado en español en los International Latino Books Awards de 2018 por “Margarito” o el White Raven, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania), por “La sonrisa de Daniela”, entre otros muchos reconocimientos.


Por otra parte, los trabajos de Luz Beloso han sido premiados en numerosas ocasiones y ha conseguido exponer nacional e internacionalmente. Además, la ilustradora ha acompañado con sus trabajos a numerosos cuentos infantiles durante los últimos años.


Ambas han escrito la historia de Blas, un niño al que le encanta pronunciar las palabras “caca, culo, pedo, pis” a todas horas. Sin embargo, a lo largo del cuento y gracias a un hada descubre otras palabras como “cachivache, tiquismiquis o libélula” que le llaman la atención y que tampoco dejará de repetir. Dirigido a los más pequeños de la casa y con el propósito de dar a conocer un idioma tan rico como el castellano, el cuento sorprenderá también a los mayores por la historia que cuenta, las ilustraciones que la acompañan y, sobre todo, por el desenlace de la obra, que les hará sonreír.


Libros para los más pequeños

Okapi libros nació hace un año con el firme objetivo de  inculcar a través de la lectura lecciones como la importancia de trabajo duro, la familia o la igualdad vista desde los ojos de un niño. Ahora, con títulos como “El pescador de estrellas”, “Marynet”, “Mamá, ¿dónde está mami?”, “Calazán, calazón y la magia apareció”, “La habitación de Miguel Ángel o “Caca, culo, pedo, pis”, Okapi ha conseguido hacerse un hueco en las estanterías de librerías de toda España aportando a los más pequeños valores como el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la importancia de los seres queridos o la riqueza del idioma castellano, entre otras muchas enseñanzas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.