Feria de sabor y solidaridad en la Almazara de la Vega

La recaudación ha ido a beneficio de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer

Olivareros descargando su cosecha en la segunda edición de su fiesta solidaria de Canjáyar.
Olivareros descargando su cosecha en la segunda edición de su fiesta solidaria de Canjáyar. La Voz
Jacinto Castillo
07:00 • 05 dic. 2018 / actualizado a las 10:15 • 05 dic. 2018

Sabor y solidaridad se dan la mano en la Almazara de la Vega, que produce el Aceite de Oliva Virgen Extra Andarax (AOVE) en la localidad de Canjáyar. Por segundo año consecutivo, la compañía celebró el primero de diciembre su fiesta benéfica. Y lo hizo bajo la forma de un certamen de paellas que sirvió como base para la recaudación de donativos a favor de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer (AECC).  



 



A la vez que centenares de personas se congregaban a las puertas de la Almazara de la Vega para disfrutar de esta jornada familiar, los olivareros encargados de portar sus aceitunas para producir el Aceite de Oliva Virgen Extra Andarax llegaban con su cargamento, convirtiendo el mediodía del sábado en una feria que aunó aceite y sabor. 





Una buena parte de los visitantes, interesados por el trabajo diario de la almazara, pudieron conocer de primera mano el método de producción del AOVE Andarax, el cual está basado en la molturación en frío sin filtrar. 



Los presentes aprovecharon esta ocasión para disfrutar, además, de una singular cata a pie de molienda de este auténtico zumo de oliva en estado natural.



Filosofía 



Tanto el mensaje como la imagen que quieren transmitir desde la Almazara de la Vega, que preside Francisco Sánchez Canet, es una especie de traducción del sabor del AOVE Andarax a la tradición familiar y la solidaridad. De ahí la importancia de esta fiesta anual.



La jornada prosiguió con el certamen de paella. Una docena de concursantes pusieron todo su cariño y su arte culinario para exhibir doce formas de cocinar el arroz. Estas paellas se movieron desde el estilo cortijero profundamente almeriense, hasta versiones populares simulando la valenciana, el arroz con pulpo típico de la Almería marinera, el arroz de verdura tan conocido en la vecina Murcia e incluso una versión de inspiración cubana con plátano frito. 




Premiados 

Los ganadores, Francisca Vizcaíno y Antonio Fornieles, recibieron su peso en AOVE Andarax en un final de fiesta en la que intervino el monologuista almeriense Alvarito.




En la actualidad, la Almazara de la Vega está viviendo una etapa de proyección de uno de las mejores producciones oleícolas de la Alpujarra almeriense, con una nueva imagen de marca, que parte del convencimiento en un producto excepcional.


Temas relacionados

para ti

en destaque