Ensayos y caravanas solidarias: el mundo cofrade, más comprometido por Navidad

Numerosas hermandades de la capital preparan ya sus actividades para los más necesitados

Ensayo solidario de la hermandad de Calvario a los pies de la Alcazaba.
Ensayo solidario de la hermandad de Calvario a los pies de la Alcazaba.
Álvaro Hernández
07:00 • 03 dic. 2018

Con la llegada de las semanas previas a las fiestas navideñas, las hermandades de la capital incrementan el número y la intensidad de sus actividades solidarias.



Sin ir más lejos, este mismo fin de semana la Hermandad del Calvario celebró un ensayo solidario junto a la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat. En él, el paso de la hermandad recorrió las calles de Pescadería recogiendo alimentos, ropa y juguetes que serán donados a la ONG Almería Acoge.



Prendimiento



Y con este acto se daba el pistoletazo de salida a un Adviento solidario en el mundo cofrade almeriense del que también formará parte la hermandad de Prendimiento. Los de la plaza Bendicho han organizado una caravana solidaria que saldrá a las 11 horas del próximo 15 de diciembre desde la casa de hermandad con el acompañamiento musical de la joven Banda de cornetas y tambores Carmen de Almería.



Lo obtenido en esta caravana solidaria irá a beneficio de la Fundación Cepaim y Cáritas Diocesana.



Además, el día 21 de este mes, Prendimiento organiza un concierto benéfico de Navidad a cargo del coro Pedro Mena de Adra. Será a las 20.30 horas en la capilla de la hermandad.



Por su parte, la hermandad de la Estrella prepara su II Ensayo Solidario. Se celebrará el próximo 22 de diciembre, a las 17 horas y con el acompañamiento musical de Los Iris de Instinción. 



El objetivo de este ensayo solidario no es otro que recoger productos de higiene, alimentos no perecederos y juguetes por las calles del barrio de Regiones. Además, los participantes del ensayo tendrán una papeleta simbólica: 2 kilos de alimentos no perecederos como donación.


El mismo día, a las 20.30 horas, la hermandad de la Caridad celebrará en Santa Teresa un concierto de villancicos que correrá a cargo del Cuarteto Anacrusa a beneficio de las distintas obras de caridad de la feligresía.


Rastrillo

Lo que ya se está celebrando es el tradicional rastrillo solidario organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas.

Se trata ya de la séptima edición de este rastrillo que se encuentra situado en la calle Alcalde Muñoz, número 13 y estará abierto hasta el próximo día 9 de diciembre.

El rastrillo, que fue inaugurado el pasado viernes, estará abierto desde las 10 horas hasta las 13.30 y en horario de tarde de 17.30 a 20.30.


Mientras tanto, la hermandad de la Macarena colaborará este año con Cáritas y, por su parte, el Gran Poder ha iniciado ya su campaña de recogida de juguetes y alimentos: hasta el próximo día 28 de diciembre, la hermandad abrirá las puertas de su sede lunes, miércoles y viernes de 19 horas a 21 horas para recoger todas las donaciones.


Así, arranca el solidario mes de diciembre en el mundo cofrade almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque