Círculo Rojo, 11 años liderando la autoedición

La editorial almeriense tiene a sus espaldas 11.000 títulos publicados y 8.500 escritores

La gala de la editorial es ya una tradición en el ámbito cultural de la provincia.
La gala de la editorial es ya una tradición en el ámbito cultural de la provincia. La Voz
La Voz
07:00 • 02 dic. 2018

11.000 títulos publicados, 8.500 escritores y el reconocimiento de los expertos del sector son el bagaje de Círculo Rojo en todo este tiempo, donde la editorial es referente en congresos, ferias y eventos relacionados con la literatura. El último, sus ponencias en el LIBER Barcelona celebrado en octubre.



Por eso, no es de extrañar que, año tras año, supere sus registros, ya que siempre va un paso por delante. Ahora mismo, es la única editorial de autoedición que garantiza la distribución en más de 4.000 librerías a nivel nacional, contando Casa del Libro, Corte Inglés y FNAC. Además, con la transparencia de que el autor puede consultar y cobrar sus ventas al momento, a través de una herramienta exclusiva en la autoedición y del servicio que les proporciona la mayor distribuidora que hay actualmente en España, Logista Libros.



Ya de por sí, esos dos aspectos hacen que la diferencia con el resto de empresas del sector sea abismal pero, si le sumamos la presencia de sus autores en ferias del libro a través de la propia editorial y la posibilidad de participar en sus prestigiosos galardones, de la que preparan su quinta edición, es normal que cada año publiquen más de 2.000 títulos distintos.



Salto de calidad



En los últimos tiempos, además, el salto de calidad que ha experimentado Círculo Rojo se puede comprobar analizando la lista de autores que publican, donde podemos ver personajes importantes a nivel nacional, premiados o finalistas de los mejores galardones literarios del momento. Este 2018 han abierto dos sellos donde ofrecen otros tipos de edición, como Guante Blanco y Okapi.



Todo esto es posible gracias al equipo de 30 profesionales, tanto en plantilla como externos, que está dirigido por Alberto Cerezuela, fundador de la empresa en 2008. Desde maquetadores, pasando por diseñadores, correctores, editores y comerciales, conforman un grupo humano que simboliza el activo más importante de la empresa: el trato al autor y la honestidad. De hecho, es la única editorial de autoedición que no publica todo lo que le llega, siendo habitual ver autores y obras rechazadas por Círculo Rojo que, más tarde, son publicadas por otras editoriales del sector. Todo pasa por un departamento de lectura y valoración. 



Por todo ello, Alberto Cerezuela y Editorial Círculo Rojo recibieron hace unos meses la Bandera de Andalucía que otorga la Junta de Andalucía en Almería, reconocimiento muy importante que se suma al Premio Fitur, Premio Argaria de las librerías y Premio Poniente que ya posee la editorial. No es de extrañar que hace unas fechas, en una importante reunión del sector que se celebró en Múnich, se dijera que Círculo Rojo es la editorial que más libros publica en Europa.





Temas relacionados

para ti

en destaque