Despedida por todo lo alto de la gran familia de Expresiones

Más de dos horas de concierto que reunirá a cuatro generaciones de la célebre orquesta

La SER contó ayer con Paqui Gutiérrez y Jose Zapata.
La SER contó ayer con Paqui Gutiérrez y Jose Zapata. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 30 nov. 2018

“Nos despedimos con el orgullo de haber pertenecido a esta gran familia”. Jose Zapata y Paqui Gutiérrez resumían ayer con estas palabras en la Cadena SER la sensación que les embarga a pocas horas del concierto homenaje con el que la Orquesta Expresiones cerrará más de cuatro décadas de historia de la música de Almería.




La cita es hoy viernes 30 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de la capital.




Quedan pocas entradas para colgar el cartel de ‘no hay billetes’, al precio de ocho euros, en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, y en  la página web www.almeriaculturaentradas.es.




Según Paqui Gutiérrez, la cantante más longeva de Expresiones, “esta gala se está preparando con muchísima ilusión”. “Serán dos horas y cuarto de mucha música a cargo de cuatro generaciones, músicos que han pasado en algún momento de su vida por la formación”




“El 90 por ciento de los cantantes va a estar aquí”, apostillaba en la radio Jose Zapata. Y añadía: “En principio Bisbal no va a poder por sus compromisos profesionales, pero puede haber sorpresa, él nos ha apoyado y quiere estar presente de algún modo”.




Se trata de un evento único, un concierto que ocurrirá una vez en la vida y que reunirá a artistas llegados de todas partes de la geografía nacional. “Yo soy de Málaga y he estado en otras orquestas y sé que en Almería se ha mamado desde siempre Expresiones, pero es que además es una orquesta respetada en todas partes. Conseguir reunir a varias generaciones, a personas que no se conocían entre sí, era muy difícil y lo hemos logrado”, añade Zapata.




Los ensayos están desbordando emoción debido al vínculo tan fuerte que une a todos los músicos de la célebre formación almeriense. “Y todo lo que se va a oír es en directo, no hay nada secuenciado, lo que constituye otro valor añadido”, señala.




A lo largo de 45 años, Expresiones ha evolucionado con la sociedad. Así, Paqui Gutiérrez era la única chica de la orquesta cuando llegó, con apenas 16 años. Luego se fueron incorporando más. Su aportación, por tanto, tiene que ver con la mayor presencia de la mujer. Mientras, Jose Zapata se encargó de unir voces y baile a través de sus coreografías.


Temas relacionados

para ti

en destaque