Jornadas Gastronómicas Lechazo de Castilla de la Envía Wellnes Golf

Con la jefa de cocina, Maribel Corpas, participaron Antonio Carmona y José Torrente

Lázaro López, Antonio Carmona, Maribel Corpas, José Torrente y José Vique,
Lázaro López, Antonio Carmona, Maribel Corpas, José Torrente y José Vique, JA Barrios

El Mirador del Hotel Envía Almería Wellnes Golf acogió la presentación-degustación de las X Jornadas Gastronómicas Lechazo de Castilla que organiza el Hotel  Envía con la participación de Terraza Carmona, de Vera; y la Escuela de Hostelería del IES Almeraya y cuenta con la colaboración de las empresas Castillo de Tabernas, con su AOVE  y  las Bodegas de Cristina Calvache.  




El director general del Hotel Envía Almería Wellnes Golf, Lázaro López, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacó la participación importante de Antonio Carmona, de Terraza Carmona, de Vera; y José Torrente, de la Escuela de Hostelería del IES Almeraya, junto con la jefa de Cocina del Hotel Envía, Maribel Corpas.  




Tras agradecer la presencia de José Vique, director de la Escuela de Hostelería; Lázaro López reivindicó “los productos y los profesionales de nuestra tierra. El Lechazo de Castilla es perfectamente compatible y puede convivir con nuestros aceites, vinos y verduras. Prueba de ello es lo que veremos a lo largo de la degustación con los vinos de Cristina Calvache, el aceite Castillo de Tabernas o las frutas y verduras de Gayca”.




La degustación
El 1º maître del Hotel Envía, Antonio Cruz, presentó el vino ‘Palomo Cojo’, “uva Verdejo 100%100, denominación de origen Rueda; continuó con el vino Carbernet Sauvignon, de Cristina Calvache; de la zona de Alboloduy;  para seguir con dos vinos, un Rioja de crianza, Ramón Bilbao; y un Ribera del Duero joven, de Bodegas Arroyo, que acompañaron al lechazo. Para los postres, se acompañaron con un espumoso dulce de Valencia, Reymos, del Grupo Anecoop.




El paté suave de lechazo y boletus, con pistacho y pan de arbequina al pimentón, junto con el timbal de conejo guisado y habitas tiernas con crema de gurullos almerienses, fueron dos de los platos de Antonio Carmona. 

Por su parte, Maribel Corpas, preparó el lechazo asado acompañado de bol de ensalada de escarola, dados de manzana granny smith, granada y nueces. 

El postre de membrillo dulce confitado sobre galleta especiada y salsa de caramelo, fue del Hotel Envía; y Terraza Carmona presentó el postre cúpula de nuestra tarta borracha, de los Padres Mínimos, helado de talvinas y buñuelo de chocolate caliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.