Visitas guiadas para conocer la Almería de ayer y de hoy

Visitas guiadas para conocer la Almería de ayer y de hoy

La Voz de Almería
01:00 • 06 sept. 2011
Sin duda, las rutas y paseos nocturnos por la capital se están convirtiendo en una interesante alternativa tanto para turistas como residentes. Desde el Área de Tursimo se organizan tres visitas para este fin de semana, las cuales se pueden contratar a través del teléfono 950210538 o acudiendo a la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja donde se inician estos itinerarios. El coste de las entradas es de 1,5 euros.

La visita por el centro histórico de la ciudad, que comenzará a las 21 horas, tendrá como temática especifica la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de La Musalla o del Oratorio. Este recorrido se centrará principalmente en la visita a los Aljibes de Jayrán del siglo XI y la ruta incluye la subida al Cerro de San Cristóbal.

Un paseo por la historia

La visita de la Almería musulmana tendrá como núcleo la Medina, fundada en el siglo X por Abderramán III, que será el punto donde a las 11 horas, arrancará una ruta que está teniendo una excelente acogida. Desde la Plaza de la Constitución, donde se ubicó el antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI el grupo se adentrará, por la calle Almanzor, a la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza de la Alcazaba.

Los asistentes observarán la fachada de la Alcazaba y más tarde continuarán con el recorrido para comtemplar todos los edificios religiosos que se encuentran en las cercanías. La visita finalizará en la Fuente de los Peces, donde se levantaba la Puerta del Mar.

Una visita novedosa será este domingo bajo el nombre ‘Almería imprescindible’, en la que se darán a conocer los sitios más turísticos de la ciudad. El recorrido comenzará a las 11 horas, y los visitantes recorrerán el núcleo primitivo de Almería, con calles estrechas, como es el caso de la Calle Descanso o la calle principal de la Medina. a partir de allí, se avanzará por el Paseo, y también se darán a conocer los mejores lugares para ir de ‘tapas’ en la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque