Vuelve Trendy Room en apoyo de los comercios del centro

Los días 1 y 2 de diciembre, regresa el ‘showroom’ efímero del Hotel Aire de Almería

Isabel Plaza, directora de ‘Trendy Room’.
Isabel Plaza, directora de ‘Trendy Room’. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 23 nov. 2018

Regresa Trendy Room, el ‘showroom’ efímero de Aire de Almería. Los próximos 1 y 2 de diciembre, marcando el inicio de la campaña de Navidad, los huéspedes más ‘top’ del mundo del diseño, la moda, el interiorismo, la gastronomía y la decoración volverán a ocupar las habitaciones del hotel de la Plaza Vieja para ofrecer una selección ‘gourmet’ de sus productos.




La principal novedad de esta quinta edición reside en que el evento apoya con más contundencia que nunca al comercio tradicional. Y lo hace dando cabida a establecimientos del centro de Almería, Roquetas de Mar y El Ejido y también con el firme propósito de recuperar el concepto de pasar el día de compras. “Parece que ha ido desa­pareciendo esa idea de echar el día de compras: comer, tomar un cóctel y simplemente disfrutar”,  explica Isabel Plaza, directora de ‘The Trendy Room’.




En 2017, alrededor de 500 visitantes pasaron por el ‘showroom’, que registró un volumen global de ventas de alrededor de 90.000 euros. “Son casi 30 expositores y la gente suele repetir y se implica; en realidad es un evento que mueve el pequeño comercio de Almería y que se da a conocer a través del boca a boca de la gente”, puntualiza.




Día de la tendencia
Frente a los centros comerciales con alfombra roja, el evento de Aire de Almería se olvida del ‘low cost’ y apuesta por la calidad. “No deja de ser un día de la tendencia en la moda, el interiorismo o la gastronomía; se trata de enseñar lo que está de moda en el mundo”, dice.




Si la pasada edición Moisés Nieto, Premio Nacional de la Moda 2017, fue la gran figura de ‘Trendy Room’, en la actual el mayor protagonismo se lo lleva el diseñador Ulises Mérida, quien trae a Almería su colección de invierno y un avance de alta costura de la de primavera-verano.




No se trata, sin embargo, del único aliciente para asistir: porque en las habitaciones del hotel también montarán sus espacios personalizados María Barragán, poseedora del Dedal de Oro por sus más de veinte años de trayectoria, y Priscila Welter, que “trabaja como nadie la piel” y ha salido en el programa de TVE ‘Flash Moda’. “Viene a exponer mucha gente de Madrid que representan lo mejor del diseño en España”, apunta Isabel Plaza.




De entre las firmas de la tierra figuran nombres como Mar Fortes, “diseñadora con un rollazo urbano impresionante”, y Lausett, que presentará sus nuevos pendientes para esta Navidad.




Perfil 'trender'
Pero, ¿cuál es el perfil de la ‘trender’? “Es una mujer a la que le gusta la moda y la tendencia y que apuesta por la calidad y un lujo asequible; una mujer que quiere conocer las colecciones de diseñadores nacionales y que busca pasar el día de compras y disfrutar de los espacios”.


Una copa de bienvenida, un desayuno navideño en la azotea del hotel, djs en algunas habitaciones, catas de zumos, un ‘photocall’, sorteos y descuentos para disfrutar de los baños árabes completan la experiencia. A todo ello se suma un menú cerrado en el restaurante por 12,50 euros, coctelería de El vino en un barco y una barbacoa.


Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en Aire Hotel, Atelier, Óptica Concha Morcillo, Dabeecada, La Maison, La Tintorería, Nude Boutique, Real Trece y Mar Segura Show.


Firmas presentes en el evento

 Ulises Mérida
 María Barragán
 Priscila Welter
 Teria Yabar
 Airun Tocados
 Lausett
 Lula At
 Concha Morcillo
 Mar Fortes
 Ibambam & Friends
 Urbanita
 Real Trece
 Julieta
 La Maison
 La Tintorería
 Atelier
 Mar Segura Shops
 Nude Boutique
 Las Pepas
 Nonna
 Farmaestetic
 Dabeecada
 Muebles Mago
 Coccolarvi Interiorismo
 Decora Con Cajas & Adela Vivo
 Aceite Uno
 Sak Healthy Eating
 El vino en un barco
 BMW y Mini



Temas relacionados

para ti

en destaque