El Museo de Almería acoge la proyección del corto ‘La boda’

Dirigido por Rocío Montes y producido por Joaquín Belmonte, el proyecto viaja a 1928

Equipo del cortometraje \'La Boda\'.
Equipo del cortometraje \'La Boda\'.
La Voz
07:00 • 17 nov. 2018

Mañana domingo 18 de noviembre, a las 12.30 horas, se proyecta en el Museo Arqueológico de Almería el cortometraje ‘La boda’ en el que se narra la historia real de ‘Bodas de sangre’ contada según la versión del asesinado: Francisco Montes.



Dirigido por Rocío Montes, escrito por Mª Ángeles Montes y producido por Joaquín Belmonte, el proyecto viaja a la Almería de 1928. El día 2 de julio de aquel caluroso verano, iba a tener lugar la boda entre Casimiro Pérez y Francisca Cañadas. Pero ella siempre estuvo enamorada de su primo hermano Francisco Montes Cañadas. Horas antes del enlace, se fugó con él, ocurriendo la tragedia mundialmente conocida como el Crimen de Níjar. Suceso que inspiró a Federico García Lorca para escribir su obra maestra ‘Bodas de sangre’ y a Carmen de Burgos, Colombine, para crear ‘Puñal de claveles’.



El cortometraje llega solo unos días después de la publicación de ‘Llévame contigo, ahora o nunca. La historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre’ (Arráez Editores), libro en el que los investigadores Antonio Torres y Ángel Roldán publican la sentencia del crimen.








Temas relacionados

para ti

en destaque