FICAL entregará sus premios Almería Tierra de Cine a Bo Derek y Alison Doody

Rodaron aquí `Reina de Espadas´ e `Indiana Jones y la última cruzada´

Bo Dorek y Alison Doody serán homenajeadas en Almería.
Bo Dorek y Alison Doody serán homenajeadas en Almería. La Voz
La Voz
11:57 • 16 nov. 2018 / actualizado a las 12:08 • 16 nov. 2018

El Festival Internacional de Cine de Almería ha puesto fin a la incógnita y ha desvelado que, en la XVII edición, serán dos mujeres las que reciban el Premio Internacional ‘Almería Tierra de Cine’. Bo Derek, que rodó en la provincia una de las entregas de ‘Reina de Espadas’, y la protagonista de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ serán homenajeadas durante la celebración del Festival y pondrán el broche de oro a FICAL 2018.

Bo Derek participó en el rodaje de uno de los capítulos de una serie que se rodó íntegramente en la provincia y que en el año 2000 se convirtió en la de mayor presupuesto jamás producida en España: ‘Reina de Espadas’. Derek interpretó un papel protagonista en uno de los capítulos de una coproducción ambientada en California con un presupuesto de 3.500 millones de las antiguas pesetas.

Bo Derek se reencontrará con la provincia de Almería 18 años después  del rodaje de ‘Reina de Espadas’. La serie, filmada entre mayo y diciembre del año 2000, se grabó en diferentes escenarios de la provincia entre los que destacan el Poblado Texas Hollywood de Tabernas, San José (Níjar), la Alcazaba o las Murallas del Cerro de San Cristóbal.

Alison Doody encarnó a Elsa en la tercera entrega de Indiana Jones, que fue la última superproducción que acogió la provincia de Almería hasta que Ridley Scott rodó ‘Exodus’. La superproducción caló tanto en la sociedad almeriense que las fotografías de Spielberg, Harrison Ford, Doody y Sean Connery forman parte del imaginario colectivo de los almerienses

De este modo, FICAL rinde homenaje a esta actriz en el 30 Aniversario del rodaje de la película con la que Steven Spielberg inundó con la magia del cine la ciudad, el desierto de Tabernas y la mítica playa de Monsul. Si bien, fue estrenada en 1989 el rodaje se realizó en la primavera de 1988.

Derek recibirá su homenaje y descubrirá su estrella en la clausura, mientras que Doody hará lo propio durante el día en el que se celebra la Gala del Audiovisual Almeriense.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado que los Premios ‘Almería Tierra de Cine’ de FICAL 2018 ponen de manifiesto el carácter internacional y la apuesta por la industria nacional de FICAL. “Este año comenzaremos con un gran Premio Nacional y seguiremos con dos estrellas que han hecho brillar nuestra provincia en todo el mundo. Allyson Doody fue protagonista de la superproducción más importante que se rodó entre los 80 y 90 en Almería y Bo Derek participó en la serie de mayor presupuesto que se había rodado hasta el año 2000 en la historia de España”.










Temas relacionados

para ti

en destaque