Salen al público las entradas para la gala inaugural del Festival de Cine

Durante la ceremonia se entregará el premio Almería, Tierra de Cine a Luis Tosar

Luis Tosar, y tras él Mario Casas y Claudia Canal, en una escena de \'Toro\' rodada en Almería. (Foto: Julio Vergne)
Luis Tosar, y tras él Mario Casas y Claudia Canal, en una escena de \'Toro\' rodada en Almería. (Foto: Julio Vergne) La Voz
La Voz
22:55 • 15 nov. 2018

Este sábado comienza el XVII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) y lo hace con la entrega del premio honorífico Almería, Tierra de Cine al actor gallego Luis Tosar, quien ha rodado tres filmes en nuestra provincia: 'El niño', de Daniel Monzón, 'Toro', de Kike Maíllo y 'Los fenómenos', de Alfonso Zarauza.



El inolvidable Malamadre de 'Celda 211' descubrirá su nombre en el Paseo de las Estrellas, frente al Teatro Cervantes, en torno a las 12.30 horas. Y por la noche estará en el Maestro Padilla para recoger el galardón, en una gala conducida por la actriz Llum Barrera en la que también se entregará el premio Filming Almería (que reconoce a aquellas producciones que ayudan a difundir el paisaje almeriense) a la serie de Telecinco 'Los nuestros 2', que han rodado este mismo año Paula Echevarría y Rodolfo Sancho.



Aunque todas las actividades de Fical son gratuitas, es imprescindible invitación para asistir tanto a la gala inaugural en el auditorio.



Según ha anunciado la organización, las entradas que se pondrán a disposición del público podrán recogerse este viernes a partir de las 10.30 horas en la taquilla del Teatro Apolo.








Temas relacionados

para ti

en destaque