El gaitero Carlos Núñez vuelve con de ‘La Hermandad de los Celtas’

Actuará el próximo sábado 8 de diciembre en el Teatro Cervantes

Carlos Núñez con su inseparable gaita.
Carlos Núñez con su inseparable gaita. La Voz
La Voz
07:00 • 15 nov. 2018

Carlos Núñez regresa a Almería, al Teatro Cervantes, con su tradicional gira de Navidad que este año se extiende desde mediados de noviembre hasta principios de abril. El de Almería forma parte de medio centenar de conciertos por algunos de los principales teatros y auditorios del país. Tendrá lugar el próximo sábado 8 de diciembre a las 22 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro.




Esta gira va a estar basada en su primer libro, ‘La Hermandad de los Celtas’, publicado el 25 de septiembre por Espasa y que ya va por su tercera edición. En él cuenta su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística. La gira sólo será interrumpida para hacer un concierto en Edimburgo celebrando el Año Nuevo en Escocia y otro en Irlanda, nada menos que en Dublin Castle.




Un músico único
Carlos Núñez es uno de nuestros artistas más internacionales. En sus veinte años de carrera, ha vendido más de un millón de discos, algo insólito tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión y que ha llevado por primera vez a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.




La BBC lo considera “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”; ‘Le Monde’ ha publicado su foto en portada; ‘The Times’ le ha concedido críticas de cinco estrellas y en EEUU los medios lo comparan con Hendrix y Coltrane.







Temas relacionados

para ti

en destaque