‘Flos Campi’, de Michael Tomas con la OCAL, ya en plataformas digitales

La obra fue grabada en el Convento de Las Puras de Almería

Grabación con los niños del Coro Infantil Pedro Mena.
Grabación con los niños del Coro Infantil Pedro Mena.
La Voz
07:00 • 12 nov. 2018

‘Flos campi’, la obra compuesta por el maestro Michael Thomas y que interpreta junto a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), a la que dirige, y los niños del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, ya está disponible en más de 20 plataformas digitales, entre ellas Spotify, Amazon, Youtube o iTunes.



El estreno se produjo ayer, 11 de noviembre, a las 11 horas, justo cuando se cumplían 100 años del fin de la I Guerra Mundial. No en vano, se trata de una composición inspirada en las miserias de este sangriento conflicto que privó de oportunidades a los más jóvenes de la época.



“Nos ha quedado una grabación realmente honesta, pura y emocionante. Se puede escuchar como si estuvieras allí”, explica Thomas.



‘Flos Campi’ es la continuación de la obra ‘Bird of God’, también del director de la OCAL. Si la primera era un himno a la libertad y la igualdad, esta lo es también a la igualdad de género y a la infancia. “En esta obra tratamos de hacer ver que los niños son como las flores del campo, es decir, inocentes”, explica sobre esta obra grabada en el Convento de Las Puras de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque