Ennio Morricone, protagonista musical de las tres galas de FICAL

Sus bandas sonoras han sido elegidas como hilo conductor de las tres galas del festival de cine

La música de Morricone será el hilo conductor de todas las galas.
La música de Morricone será el hilo conductor de todas las galas.
La Voz
07:00 • 12 nov. 2018

La música cobrará un especial protagonismo en las galas de la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).



El hecho de que se cumplan 50 años del estreno de ‘Hasta que llegó su hora’, de Sergio Leone, rodada en Almería y una de las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone, es la mejor excusa para convertir las galas en un homenaje al compositor italiano.



El director artístico de las galas, Antonio Morales, ha destacado algunos aspectos de la selección musical elegida para amenizar las galas y la gran apuesta por la originalidad en las versiones: “Con un trabajo tan inabarcable y con ganas de no caer en lo fácil y reiterativo de recurrir solo a sus grandes éxitos, hemos trazado una selección de temas que intenta rendir tributo al maestro, por lo que jugaremos con esas dos tendencias orquestal/jazz con las dos bandas encargadas de abrir y clausurar el festival, con sus temas más reconocidos y otros, que sin serlo, forman parte de su estilo más propio y único”.



Cinema Paradiso



En la gala inaugural una banda con acompañamiento vocal acercarán a los asistentes a sus dos obras cumbre de los 80: ‘La Misión’ y ‘Cinema Paradiso’.



“Incluiremos también una interpretación de la épica canción principal de ‘Hasta que llegó su hora’, considerada como uno de los mejores ‘westerns’ de la historia del cine”, ha explicado Morales, al tiempo que ha precisado que para la interpretación se contará con la soprano, Cristina Tejeira, acompañada al piano por Jonatan Montoro, al violín por Ana Sobrino, a la flauta por Guillermo Lasanta y a la percusión por Kike Reig. 



En la Gala del Audiovisual Almeriense, el cantaor almeriense Zarrita sorprenderá con una conexión de Morricone con el flamenco. 



Por último, en la clausura será una banda de jazz almeriense la que se encargará de revisitar los paisajes sonoros de Morricone con incursiones en el fascinante mundo de Quentin Tarantino con dos temas de ‘Kill Bill’. Además, se podrá escuchar una versión muy especial del tema principal del clásico ‘El Clan de los Sicilianos’, que se ha convertido en un estándar del jazz. Y, cómo no, habrá una despedida muy especial con uno de los temas de ‘Érase una vez en América’, la última película del director romano Sergio Leone.


Temas relacionados

para ti

en destaque